Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 24 de septiembre de 2012

A Carmen, la bondad de San Antón


Cada mañana Carmen contemplaba el amanecer del Valle del Tórtolas desde su privilegiado balcón que se asoma casi al abismo, los días, las noches, el viento, la lluvia y la blanca nieve han sido sus imágenes día tras día desde su ventana al despertar, gran privilegio de sensaciones y vida el de esta gran cadalseña, humana, alegre y siempre llena de bondad, cualidad ésta que su madre recibió con amor y dedicación, cuando su marido murió,  por parte de Carmen. Cada día era fácil verla acompañando a su madre que tiraba de ese coche de niño que le aliviaba el peso de la compra y de los años. Pasaban por San Antón, su barrio de siempre, allí dejaban parte de sus recuerdos y continuaban hacia su casa, esa casa que un día su marido y ella hicieron con amor, ternura y algunas penurias.
 
El 21 de septiembre con el calor aún de las fiestas del Cristo, el día amaneció con un intenso azul, el sol calentaba ya nuestro valle y así sin apenas notarlo, la muerte la sorprendió en su casa, en su precioso balcón del Tórtolas.
 

Atrás quedaron, los años, los recuerdos, los amores, las alegrías, y todos en ese instante entre la vida y la muerte, perdimos a Carmen, gran mujer, alegre cadalseña y entregada sanantonera.
Muchos de nosotros te echaremos de menos, yo mismo cuando este próximo invierno regrese a la Fuente de los “Piejos”, recordaré aquellos días cuando tú acompañada de tus nietos te acercaste para ver que pasaba allí, y sorprendida pero a la vez contenta por nuestra labor, me contaste tus anhelos y tu amor por tus hijos y esos nietos que llevabas pegados a ti.
Luego, con una risa aquí, una foto allá junto a esos niños que éran y son tu vida y a los que tanto has querido, más las palabras de amor que salían de tu boca, fueron suficientes para pasar una entrañable mañana. Más tarde cada uno volvió a su vida, pero desde ese día yo me llevé para siempre tu mirada, la mirada que ofrecías a tus nietos y el amargo recuerdo de no tener junto a ti a tu hijo, tu machote como decías, por estar viviendo en Cáceres, creo recordar.

Quiero que sepas que siempre estarás entre nosotros los cadalseños y cadalseñas, y que el paso del tiempo y de la vida nos fortalecerá aún más para tener siempre en nuestra mente esa sonrisa que tú transmitías.

El otoño acaba de llegar a Cadalso, pronto el frío apagará el calor del verano, y Tórtolas dormirá durante el duro y frío invierno, pero cuando la primavera cargada de savia nueva llegue a tu jardín, las flores y los árboles brotarán con más fuerza y todos sentiremos en nuestros corazones que esto será un homenaje a ti.

 

Un beso y hasta siempre.

 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sentido pesame, a toda su familia.Por cercania a su hermano Jesus vecino nuestro de toda la vida un beso Paqui (la gansa)

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Pedro,mi prima era yna persona buenisima,siempre luchando y compartiendolo todo.Una pena muy grande,tan grande como el corazon que tenia,que no la cabia en el pecho.Descansa en paz prima Carmen.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame a toda la familia, vecinos de toda la vida, hermanos como decia jesu,el gachas por tener los mismos apellidos.aun no me lo creo.pili de canarias.

Anónimo dijo...

Una gran persona, mi mas sentido pesame para toda su familia.

Mariano

Anónimo dijo...

Una más de las buenas personas que nos deja, injusta y prematuramente. Una mujer llena de bondad y preocupada por entregarse y hacer felices a los demás, ocurrente, directa, de verdad. D.E.P.
Mi pésame y solidaridad para toda la familia.

Balta

Anónimo dijo...

Estes donde estes Carmen, nunca te podremos olvidar. Yo, tu prima "Rosita"..que pasé practicamente toda mi niñez y parte de mi juventud junto a ti y la tia "Bego"..y tu hermano Jesus...ya no seré la misma sin la Carmen!!!...todo la dabas, todo lo aguantabas, todo lo recibias!!!..y estoy muy segura, que hasta la muerte la sabrás llevar como nadie. Aquí tu muerte no la llevamos bien, pero solamente el pensar en ti me relaja,..esa amargura que se me ha quedado, la supero biendo fotos tuyas y de la familia y precisamente esta foto que pone Pedro, en la cual está tambien con tigo mi nieta Maria, va a ser uno de los motivos que me darán fuerza para seguir "tirando"..sin la prima Carmen. Un beso de tu prima Rosita y de mi "Peke". D.E.P.

Anónimo dijo...

Cuando alguien se va se pierde una parte de nuestro pueblo y de nuestra propia existencia.

Descansa en paz.

Inés

Anónimo dijo...

Un cariñoso recuerdo para Carmen. Inolvidable!!!.

Concha

Anónimo dijo...

descansa en paz carmen, tan buena y cariñosa con la gente y tambien tan richarachera, qie imjusta es la vida a veces, te hecharemos de menos.M.LOli

Anónimo dijo...

buenas pedro,he estado ocupado y no tenido tiempo de felicitarte y darte las gracias por el apartado que dedicas a mi madre,
siempre que pases por la fuente de los piejos tendras las puertas abiertas,gracias de toda mi familia y de todo corazon
un saludo.
Juan Luis Robles López

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a vosotros por todo y que el recuerdo de esa gran madre os sirva para seguir adelante en los momentos más difíciles.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te quiero tia te echo de menos tu sobrina alicia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...