San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

miércoles, 13 de abril de 2011

Recordando el invierno en el Valle del Tórtolas (I)


Invierno en el Valle del Tórtolas 



La primavera hace días que se instaló en nuestro pueblo y en nuestros campos, el calor de los últimos días nos hace olvidar los fríos días del pasado invierno.



Hace nada, el frío, la niebla, la escarcha y la nieve eran los protagonistas de un duro invierno que cada año nos deja unas imágenes de gran belleza y que casi nunca apreciamos en nuestros paseos, parece como si las fotos fueran más bonitas….




.....y nítidas que las vistas que apreciamos por nuestros propios ojos y que se graban en nuestra retina cada año en cada caminata por nuestro espectacular Valle del Tórtolas.



La común y tan asociada visión que todos tenemos del Valle del Tórtolas hace que sintamos una especie de sensación de tenerlo tan visto, que ya no nos llama la atención, y no parece que sea tan bello y espectacular, es posiblemente por esto que en la tranquilidad de nuestra casa con el ordenador delante y viendo estas fotos nos llenen mucho más que en la realidad.



No, no sólo en imágenes es bello, también en la realidad es auténticamente grandioso y lleno de vida y naturaleza…….



 Entra para ver más......
Recordando el invierno en el Valle del Tórtolas ( y II Parte )


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de fotos.

Gracias Zorro.

Un corucho.

Anónimo dijo...

Todas son bonitas, pero la primera me ha tenido cerca de 5 minutos sin poder dejar de mirar.

Gracias Zorro por regalarnos estas bellezas tan nuestras.

Mariano.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que los dos comentarios anteriores....." Pedazo de fotos". Muchas gracias Pedro por hacernos viajar con tus fotos.
Enrique G.

AnaMúsica dijo...

Increíbles paisajes los de este pueblo. Yo he sido afortunada de crecer viendo cada día esas vistas del Valle de Tórtolas y el cerro de Casillas. Y siendo ya mayor, no me resistí a formar mi nuevo hogar viendo el amanecer por la Peña Muñana.
Siempre he oído a mi madre decir que no podía irse más que unos días, porque echaba de menos ver "su valle y su peña" al regresar.
Bendito Cadalso.
Gracias, Zorro, por despertar lo mejor de nosotros a través de estas imágenes.
kss

Anónimo dijo...

Despues de ver las fotos sigo pensando la suerte que tengo de ser de CADALSO

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por enseñarnos estas fotografías de nuestro querido pueblo;a mí precisamente que vivo lejos y lo he frecuentado tanto, ese valle de TORTOLAS me trae muy buenos y añorados recuerdos aunque también pasé mis fatiguillas con las vendimias y los trabajos que en aquellos tiempos se hacían. Pedro creo que más de uno te lo agradecemos. EMILIO desde Alboraya (Valencia).

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a todos.

Un abrazo.
Zorro Corredero