Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

sábado, 23 de abril de 2011

Procesión de Viernes Santo desde arriba en Cadalso


Un año más Cadalso abre sus puertas para celebrar la procesión de Viernes Santo, la lluvia que durante todo el día ha caído incesantemente ha dejado un pequeño espacio donde a pesar del frío se ha podido celebrar la procesión, lástima que al final otra vez volviera la lluvia con los problemas que esto trae para las imágenes.


“La Procesión de Viernes Santo desde arriba” he querido llamar a esta entrada donde las fotos que aparecen han sido realizadas desde un balcón para tener una imagen diferente a como se ve desde abajo.



No son grandes fotos por la dificultad de la distancia y la oscuridad pero con ellas se puede hacer el lector una idea de nuestra Procesión y de nuestra entrega como cadalseños a esta celebración cristiana que cada año discurre por las calles de Cadalso.


Me contaban que hace años la Virgen portada por las mujeres realizaba un recorrido y el Cristo otro diferente encontrándose más tarde en la Plaza desde donde continuaban juntos hasta la iglesia, no estaría de mal que se recuperara esta vieja y bella tradición así como el recorrido y que como siempre pasara por nuestra emblemática Corredera  que en estos días más parece un parking, y no subterráneo como el Zorro propuso, sino al aire para que todos nuestros visitantes y turistas que se acercan por Cadalso puedan observar nuestros preciosos coches, que uno de los lugares más emblematicos de Cadalso, pena me da que nadie note la diferencia y alguien tenga la gran idea de al menos estos días hacerla peatonal.


En fin lo importante es que estos días vivamos la pasión de Cristo y celebremos como cristianos estas Pascuas.


Felices Pascuas a todos.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lástima de no poder salir tambien el jueves con medinaceli por la lluvia porque lo hacen muy bonito.Ana

Maria dijo...

Una pregunta ¿Por qué no sale El Cristo de Medinaceli con el resto de las cofradias? La Soledad tiene su procesión y el Viernes Santo sale con el resto.
¿No sería más bonito y emotivo que salieran todas juntas en Viernes Santo?

Esperanza dijo...

En lo relacionado al encuentro de la Virgen y el Cristo en la plaza, precisamente anoche en la procesión lo estuvimos recordando algunas personas y comentando que seria muy bonito recuperarlo.

Anónimo dijo...

Este año me pereció que habia menos gente, tal vez por la lluvia.

Mariano

Anónimo dijo...

Emocionante toda la procesion por las calles de nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Que bonitas imagines tenemos en nuestra iglesia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...