Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 8 de abril de 2010

Historia de la Banda de Música de Cadalso. Componentes.

Nuestro colaborador Emi me envía una ampliación a la entrada de la banda de música con los componentes que iniciaron aquella banda en 1956

Director: Julio Hernández
Bombo: Jesús
Platillos: Gabriel
Cajas: César y Ángel
Bajo: Pedro
Trombones: Vicente y Natividad
Bombardino: Emilio
Trompa: Pepe
Trompetas: Manolo, Félix y Teodoro
Fliscorno: Rodolfo
Saxofón Tenor: Máximo
Saxofones Altos: Ángel y Luís
Requinto: Pedro
Clarinetes: Martín, Mariano, Gumersindo, Valentín, Antonio y “Canene” (Ruego me perdone este último por no acordarme en este momento de su nombre)

    La banda en formación el día del Cristo de 1956

Algunos de los mencionados fueron causando baja en la banda por distintos motivos, no obstante otros se dieron de alta, de los que me acuerdo ahora son:

Bombo: Pablo “Palomilla”
Saxofones Tenores: Miguel Santiago y José García
Trompeta: Manolo García. Hijo de Manolo el “Trompeta”
Trombones: Pichi “Calores” y Antonio “Nacho”
Bombardino. Juanito
Clarinete: Tomás Canoyra
Caja: Antonio, el hijo de la María

Creo no haberme dejado por nombrar a ninguno, estos éramos los que componíamos la banda en el periodo que yo permanecí en ella desde julio de 1956 a diciembre de 1962.

A todos ellos un fuerte abrazo y mi más grato recuerdo para los que faltan.

Emilio


Enlace con Historia de la banda de música del tío calisay
ttp://zorrocorredero.blogspot.com/2009/12/costumbres-la-banda-de-musica.html


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Jose Peke dijo...

my mas cordial enhorabuena a todos los componentes de la banda de musica de Cadalso....tanto a los "pioneros", como al resto...y a los de ahora naturalmente...creo que siempre a sido y será la musica de la banda en Cadalso..."Un emblema" para todos nosotros...y a ti "Emi"..un beso muy grande de tu primo Jose "Peke".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...