Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuestros arroyos. El Boquerón

El arroyo del Boquerón nace entre Cadalso y San Martín y rápidamente desciende formando en su discurrir la preciosa Garganta del Boquerón también conocida por los cadalseños como Casa de Tablas por una antigua casa que allí existió antes de hacer la de los resineros y forestales que hemos conocido hasta hace pocos años, hoy ambas han desaparecido.

En su corto recorrido de apenas cinco kilómetros se le une el arroyo de los Palacios que desciende de la fuente del mismo nombre y juntas sus aguas se dirige al arroyo Tórtolas donde desemboca. No es muy caudaloso pero en los años de lluvias como este forma rincones de gran belleza siempre entre las formaciones de pinos que cubren toda la garganta hasta casi la zona donde desemboca. Existen dos fuentes, una arriba casi en la zona conocida como el Andrinoso que jamás se seca y otra en mitad del recorrido junto a la desaparecida casa de los forestales que en años de sequía suele secarse, pero tal vez la más bella sea la de los Palacios, en pleno pinar con olor a cantueso, romero y resina, lugar tranquilo donde los haya y desde luego poco frecuentado.



Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, Pedro, auténticas Postales. La verdad es que tenemos un pueblo precioso. Con estas bonitas imágenes, consigues abrirnos los ojos, tal vez empañados por la cercanía, a la belleza y majestuosidad de nuestros parajes Cadalseños.
Gracias por estos regalos para los sentidos. Un abrazo.

Balta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...