Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Ronda y el Hornabajo. Las igualas de 1963

                                             La Ronda y el Hornabajo____1951

Las igualas de médicos y practicantes recorren hoy aquella calle entonces llamada General Varela, y que siempre hemos conocido como la Ronda, pocos eran los que habitaban esta calle en el año 1960, entonces existían muchos corrales que con el tiempo se han ido convirtiendo en casas.

Personas que habitaban en La Ronda y el Hornabajo igualadas con el practicante Lorenzo Álvarez en 1963

Lucía del Barrio
Catalina Sánchez
Julián Moreno
Eusebia García
Daniel Pérez y familia
Paulino González
Manuel Blázquez
Zenón Moreno
Rufino Sánchez Matatoros
Pedro Santayana
Vicente García
Pablo Álvarez
Deogracias Merchán
Hilaria Peinado
Antonio Castrejón y madre
Gregorio Bravo
Rufino Montes
Máximo García
Marino Alfonso
Germán Suárez
Gregorio Moreno
Cecilio Pingarrón
Miguel Fontcuberta
José Fontcuberta
Emiliano Rico
Juan Castrejón
Eugenio Matatoros
Agapo Cordero
Jose Moreno
Vª de Joaquín Álcazar

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla de Foto. ¿Y las "muletas" qué?. Al niño "rubio" creo identificarle. ¿No es el hijo del tío Julián y la tía Piscu?. Por otra parte, ¡¡¡qué maravilla!! el Cadalso "de entonces" y que útil este bonito recuerdo para "recorrer", con la memoria, las casas y personas que mencionas.
Un abrazo, Pedrito.

Balta

Pedro Alfonso dijo...

El de las muletas es Dioni, hijo del tío Paulino "El Guarnicionero" y hermano de Paulino "Canario".
Me parece que Dioni falleció el año pasado.

Un abrazo.
Baltita.

Anónimo dijo...

Hola Pedro te informo que Dioni murió hace tres años ya que cuando vi su foto me puse en contacto con la familia con la que mantengo una larga y estrecha amistad desde hace muchisimos años y me aclararon lo de su fallecimiento, al mismo tiempo que me pidieron te trasladase su enorme agradecimiento por acordarte de todas estas personas que forman parte de nuestra historia y nuestros recuerdos. Queda pues realizado su encargo al mismo tiempo que también me uno a ellos en sus felicitaciones por tu precioso blog. Recibe un afectuoso saludo.
Karras.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a todos por vuestras muestras de agradecimiento y por seguir mi blog que al fin y al cabo es el blog de las gentes de Cadalso ya que ellos como siempre digo son los auténticos protagonistas.

Un abrazo.
Zorro Corredero

Anónimo dijo...

soy hija de dioni y te agradeceria si me pudieras decir de donde has sacado esas fotos ya que por nuestra familia no hay nadie que la tenga y me gustaria tenerla como recuerdo ya que el no esta con nosotros muchas gracias

Pedro Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Alfonso dijo...

La foto forma parte de mi archivo y si lo deseas la puedes copiar de aquí mismo.

Un saludo.
Pedro, Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Gracias Pedro ! Aunque no hé nacido ni vivido en Cadalso, pero era la tirera de mis padres y yo siempre iba en el verano... Yo no conozco a todas estas personas en las fotos pero me suenan como si yo las hubiera cruzado, como si las hubiera visto en aquellos tiempos.... Y me hace mucha emoción de ver estas fotos. Gracias por tu GRAN trabajo de mémoria, de archivos, de etnografía

Irène Nogal

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a tí Irene por seguir al Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios y por sentir en tu corazón los latidos de Cadalso.

Anónimo dijo...

Me encanta Pedro, ver estos recuerdos. Por un momento pensé k podía ser un tío mio por parte de mi madre el niño k sale con muletas, pero ya he leído k no lo es, también el sito de la foto. Ya me hizo dudar pues vivían en San Anton. Y la verdad k yo no había nacido. Pero mis padres me contaron tanto de la vida de antes. Me gustaba más, pues había mucha más humanidad. Felicidades por tu trabajo. Muchas gracias Pedro, un abrazo

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...


Muchas gracias Chelo, espero que sigas siendo amiga del Zorro Corredero y que cada día te emociones y sorprendas con las cosas y la vida de Cadalso.

Anónimo dijo...


Que grades recuerdos. Los dos de la fotografía ya no están entre nosotros, Dioni era quinto mio y Chanela creo que también. Dioni se fue del pueblo con 14 ó 15 años y desde entonces no volví a verle.

Emilio López García

Pedro Alfonso dijo...

La verdad Emi es que siempre nos quedan los mejores recuerdos, la pena es que a veces muchas personas de esos momentos ya no están, pero todo en la vida continúa.

Anónimo dijo...

Hola pedro.¿tienes alguna foto de mi abuelo Deogracias Merchán o de su huerto del hornabajo?donde he comido los mejores tomates y las hija putas que son las guindillas que todavía conserva mi padre.
Soy su nieto Alvaro Merchán.
Gracias.

Pedro Alfonso dijo...


Ahora mismo no lo sé, tendría que mirar, pero es complicado entre tantas buscarla, si en algún momento aparece, yo te aviso. El huerto lo recuerdo perfectamente, con su pared de piedra, a la derecha del camino que entraba a las casas. Era algo así.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues claro que si Pedro, además sabéis k os kiero mucho. A tí y toda tu familia

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

La calle General Varela era la de mi tia Lucia se sentaban todas al sol en la puerta del corral de Juanito , las recuerdo a todas hay sentadas cada una con su silla mi tia Lucia, la tia Catalina ,entonces todas eran "la tia", la tia Cesarea, la tia Brigida , la tia Rosa y su hija , la tia Vitorina y hay montaban sus tertulias .

Inmaculada Carrillo Alvarez

Anónimo dijo...

Que bonito antes

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Por cierto estuve el sábado en la casa de la cultura me encantaron las fotos pusiste sólo cien la próxima vez pon muuuuchas más y de más personas vi pocas aún así me encantaron gracias

Pilar Calvo Villarín

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Pili, la próxima vez serán unas pocas más.

Pedro Alfonso dijo...


Inmaculada, la vida de hace unos años era más tranquila y familiar, hoy todo ha cambiado y se vive aceleradamente pero es lo que nos toca y así debemos vivirla. Los recuerdos siempre son una fuente de alegría, aun cuando parte de esos recuerdos ya no están.

Unj saludo

Anónimo dijo...

Hay que bonito pueblo tengo me gustaba antes casi más gracias Pedro por estas fotos que nos hacen tanto recordar

Maria Montes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...