Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 18 de marzo de 2010

Cadalso de noche. Calle Carretas y Plazolilla de Abajo



Puede que las calles estén vacías, pero nuestros recuerdos no. 



Todas las noches son bellas para pasear por nuestras calles, esta era lluviosa pero mereció la pena, por las fotos y por las gentes que encontré en mi nocturno caminar.



Hoy la noche nos sorprende en la calle Carretas y Plazolilla de Abajo, lugares estos llenos de sabor antiguo y de nostalgia de un pasado no muy lejano.




Cada uno de nosotros tiene unos recuerdos de las calles y lugares del Cadalso de su juventud, algo diferente al de ahora, pero tal vez más entrañable y acogedor.


Quién no recuerda estos lugares sin coches y sin prisas, con unos vecinos llenos de vida y de historias que hoy no están, pero que con su recuerdo forman parte de nuestras calles, yo tengo los míos y como se que vosotros tenéis los vuestros lo mejor es mirar las fotos y recordar.



Que lo disfrutéis y que la nostalgia no invada vuestros corazones demasiado y si lo hace que sea para bien.



Dedicado a todas las personas que por los motivos que sean se encuentran lejos de nuestro pueblo, confiando que la simple mirada de estas imágenes les transporte al Cadalso que un día ellos conocieron y les haga pasar un buen rato, solo eso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Pedro, me alegra saber que sigues bien. Aunque lejos, sigo acordándome de mis amigos, y si bien no soy de Cadalso, creo que una pequeña parte de mí, está con vosotros, mis amigos. Luismi

Anónimo dijo...

Con las sombras y el misterio de la noche, Cadalso parece un pueblo medieval. Presentimos que, en cualquier momento, nos pueden sorprender el Capitán Alatriste, el Lazarillo de Tormes o cualquier personaje de nuestra Historia.
Las fotos, coo de costumbre, preciosas.
Un abrazo
Balta

Pedro Alfonso dijo...

Luismi, gracias por estar ahí y entrar de vez en cuando en el Zorro, espero que estés bien y si vienes por Toledo no dudes en hacernos una visita.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...