San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 30 de mayo de 2017

Mariano y Canelo, miradas compartidas, dueños de sus vidas


A Mariano, que siempre está en mi memoria...y ayer 28 de mayo fue su cumpleaños.







Quedaba muy poco para finalizar el domingo, un domingo cualquiera de los muchos que Cadalso se deja querer, no fue ninguna sorpresa, simplemente un encuentro más, pero eso sí, un encuentro lleno de alegría como suelen ser mis encuentros con Mariano, bueno, y con su inseparable perro Canelo.
Yo me iba de viaje, él se quedaba allí sentado junto a su perro, los dos tenían la misma cara de placer, se les nota que disfrutan el uno junto al otro, yo también cuando les veo juntos.

Hablar bien de Mariano es muy fácil, sólo tienes que mirarle para darte cuanta de la sencillez y bondad que desprende, tanta que lo normal es quererle, no existen distancias para él, porque a pesar de llevar, a veces, días sin verle, son necesarias sólo unas pocas palabras para sentirle cerca, para dejarte trastornado por la inocente diversión que emana de sus palabras y mucho más de su gran corazón. Si, porque a pasar de todo, Mariano es un personaje de gran fortaleza, ameno y divertido, positivo, muy positivo, y dispuesto siempre a luchar contra todo pronostico, algunas veces no muy bueno, pero siempre superado gracias a la fortaleza mental que tiene, y a ese afán de seguir adelante como sea. 




Apoyados entre  si, Mariano y  Canelo  disfrutan de  la  vida, se   relamen  de su cercanía, de  esto  más Canelo, de su entendimiento y del cariño mutuo, y es tan fácil ver esto en sus rostros que  a  mi me da hasta envidia. Siento en su forma de mirarse que se quieren, noto  una total compenetración, y en  sus gestos, cada día más parecidos, que tienen un mismo sueño, el de permanecer siempre juntos.
La aventura del buen Mariano y su ladrador Canelo ocurre cada día, su complicidad les une, seguro que porque así lo desean, o porque el destino así lo ha querido, a veces se muestran  huidizos y ajenos, se les oye gritar a su manera, se les siente cercanos y orgullosos, y es tal su compenetración que comparten suspiros y miedos, sigilos y sueños, amenazas y peligros.





Tan solo habían pasado unos minutos, mi mente dejo de pensar, mi cámara de disparar, pero para entonces ya estaba escrito e ilustrado este momento, un momento  de amores cadalseños, de los reales, de los que dejan huella y llenan corazones y mentes, de los que nunca puedes olvidarte, y es que Canelo se deja querer, pero a Mariano se le quiere hasta en los sueños, y además es que se lo merece.

Un enorme abrazo y suerte.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para Mariano, y que bonito relato Pedro.

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...


Buena persona y un gran luchador, así es Mariano.

Muchas gracias Chelo.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

MI GATA ESTRELLA

Es tan primorosa Estrella
y tan aseada y pulcra,
que su orina la sepulcra
en bidé sin dejar huella.
Sin aristas y sin mella
hace pis acuclillada
en el bidé reposada,
y moviendo sus patitas
princesa entre las gatitas
es mi Estrellita adorada.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

MI GATO ANDRÉS

Andrés se sube en la mesa
y me observa cuando escribo
leyendo cuanto describo
y de mirarme no cesa.
Y nunca muestra sorpresa
si lo escrito no le gusta
o francamente disgusta.
Pausado desciende Andrés
y el muy tuno entre mis pies
sueña con la gata Augusta.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Precioso !!!
Mariano eres un chico estupendo...

Mercedes Ber

Anónimo dijo...

Es sobre todo un luchador Besos

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Que bonito relato

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Felicidades Mariano. Muchos bsitos.
Concha Garcia Boj

Anónimo dijo...

Qué gran persona Mariano y qué fuerte es

Lucia Lop