Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 2 de noviembre de 2015

FIESTAS EN CADALSO DE ARRIBA 2015

           
                                       
                                          Fiestas Cadalso de Arriba 2015 



Las fiestas de Cadalso de Arriba son muy similares a las del otro Cadalso, en ella hay flores que dan mucho color, luces que la iluminan, música que ponen los cipreses movidos por el aire, el canto de los pájaros y el ruido del agua producido por la lluvia, y mucho amor. 


Sólo podemos encontrar una diferencia entre las fiestas de los dos Cadalsos, que los que vivimos en el de Abajo podemos ir a las de Arriba, pero los de Arriba no pueden asistir a las de Abajo, al menos eso creemos, porque todos sabemos y más lo sentimos, que en las de Abajo siempre están los que un día se fueron. No hay procesión del Cristo, toros, comida o momento en que no pensemos en ellos, en los buenos momentos que pasamos juntos en las fiestas de Cadalso de Abajo. Arriba es todo mucho más silencioso, más serio, pero no por ello más triste, es sentir la alegría que nos proporciona saber que están ahí y en estos días, más que nunca, nosotros con ellos. 


Siempre he dicho que no hay casi diferencia entre los dos Cadalsos, vamos y venimos del de Abajo al de Arriba, lo hacemos a menudo, y un buen día, subimos pero ya no bajamos, o al menos eso es lo que creemos los que todavía estamos Abajo. El tiempo va poniendo a las personas de esta vida agitada en la otra, tranquila y serena, nada apenas notamos cuando la juventud te rodea, perece que sean siempre los mismos los que a tu lado viven, pero es a medida que la juventud va dejando paso a la edad avanzada, cuando notas que ya son muchos los que se fueron, los que abandonaron este Cadalso de envidia, odio y ansia de poseer. Allí, en el otro Cadalso, nada de esto es necesario, todo sobra, sólo los mejores recuerdos perduran con el cariño y ese sentimiento que nos proporciona el saber que estamos cerca. 


Cadalso de Arriba es nuestro lugar secreto, aquí no se tiene edad sino un estado de paz que alimenta el sufrimiento de los vivos y la memoria de los muertos. 

Zorro Corredero
 Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos muy queridos descansan allí

Gemma Hs

Miguel Moreno González dijo...

Qué tristeza da saber que con el paso del tiempo vamos teniendo más seres queridos en el Cadalso de Arriba que en el de Abajo. Qué pena da todo esto...

Anónimo dijo...


Como siempre un gran relato y buenas fotos.

Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...