Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Colores de otoño en Cadalso. Entre el Tórtolas y el Boquerón

                                    
                                 Colores de otoño en Cadalso


Cuando lo que tenemos ante nuestros ojos está lleno de color y belleza, sobran las palabras. Cada año el Valle del Tórtolas y la Garganta del Boquerón se tiñen para nuestros ojos, se engalanan para nuestros sentidos, y son estos lugares y estos colores los que cada año nos vuelven a descubrir nuestro pueblo, nuestra tierra.






Los colores de los frutos y de las hojas se mezclan con los olores, con los sentimientos mejor guardados y con el conocimiento de saber que lo que tenemos delante es nuestro, desde siempre y para siempre. Cada día del año es diferente, cada estación se pinta de distintos colores, cada fruto pertenece a un tiempo, pero todo ello es el regalo que cada año la naturaleza nos entrega, sepamos conservarlo y cuidarlo.





La vegetación del pinar, de la rivera de los arroyos, de las viñas y huertos que todavía hoy proliferan por la zona, hacen con todo esto un conjunto de singulares características que nos atraen y hasta llegan a atraparnos en nuestros más profundos sentimientos, será por nuestra condición de nativos, o tal vez por lo arraigado en el tiempo que están estos lugares, pero lo cierto es que sin ellos nada sería igual, ni para nosotros ni para Cadalso.







Escápate de la rutina, introdúcete en lo más profundo del valle, del pinar, siente, mira, huele, déjate llevar por tus piernas y recorre despacio estos parajes, pronto te darás cuenta que merecen la pena, que son una parte más de nosotros mismos y de todos los que nos precedieron. Cuando la tarde te envuelva, cuando la noche oscura se haga dueña del lugar, será la hora de regresar a casa, de subir la cuesta de Tórtolas, de ver las últimas luces que iluminan el valle, de sentir la comodidad del calor del pueblo y del hogar. A así cuando ya en casa pienses en todo esto, notarás que la vida es bella, que merece la pena vivir, que todo está hecho para disfrutar, pero que también nosotros debemos poner algo nuestro, la sensibilidad y el amor por todo aquello que nos rodea, porque sólo así se lo podremos trasmitir a esas otras generaciones de cadalseños que esperan para relevarnos.









Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



9 comentarios:

Anónimo dijo...

A la rica majuela..................

José Luis Villatoro

Anónimo dijo...


Precioso todo lo cadalseño. Grcias Zorro

Mariano

Pedro Alfonso dijo...


Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
Pedro

Javier Perals dijo...

¡Qué bien nos deleitas la vista con lo que Cadalso nos ofrece! ¡ojalá pronto se invente algo para transmitir también otras sensaciones! La atmósfera y la humedad del aire, los olores y aromas que aún desprende una vegetación que se resiste a aceptar que llega el invierno, los sabores de esos frutos de otoño, los sonidos de los pájaros y tantas cosas que, de verdad, merecen la pena vivirlas en Cadalso.
Gracias Pedro.
Un abrazo.
Javier.

Pedro Alfonso dijo...


Javier, esto que puedes ver en el blog es sólo la imagen de un lugar, el deleite de una mirada, las sensaciones que te inundan a cada paso se deben de vivir en el propio lugar y si es posible con amigos como tú.

Un abrazo
Pedro

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

SE HA SENTADO EL OTOÑO

"Se ha sentado el otoño
dentro de mi corazón
palpitando con un son
indicador de retoño.
Ya ha madurado el madroño
y el invierno pasará
y al corazón hallará
palpitándome en el pecho
al que le dice el barbecho
que en él siembra brotará".

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Preciosa foto.

Mercedes Valcarcel

Anónimo dijo...

Muy bonito todo Pedro gracias por todas las fotos tan bonitas k pones. Y la forma tan buena siempre de expresarte en tus comentarios.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

preciosos coloridos del Otoño

Ana Diaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...