Monton de trigo

Hayedo de Montejo

martes, 16 de diciembre de 2014

Madrid, 14 de diciembre de 2014





El  taxi circulaba por Madrid sin detenerse, igual que los limpias iban de derecha a izquierda,  yo ensimismado miraba aquí y allá para no perderme nada, todo pasaba a gran velocidad y apenas podía ver las imágenes más de unos escasos segundos. En la Glorieta de Carlos V pude observar la estación de Atocha, la gente que cruzaba para tomar su tren, el tren de sus hogares, el que te lleva donde más deseas, el que siempre anhelas tomar por estas fechas, por Navidad.
Cuando las lluvia cae sobre Madrid la ciudad se transforma, todo es mucho más rápido, incluso más que cualquier otro día, Madrid siempre va a mucha velocidad, la gente apenas mira y si mira no aprecia lo que tiene ante sus ojos, Madrid es una ciudad activa y apresurada que vuela en todos los sentidos.

 




Paseo del Prado, dirección Cibeles, no hay colas en el museo, todos volaron a sus casas, a sus hoteles, la tarde acaba de inundar las calles y todo comienza a cambiar de sentido y de forma de vivir, Madrid es diferente en cada momento, en cada estación y en cada vida de los que aquí vivieron o estamos viviendo.

 


Ayer domingo 14 de diciembre llovía en Madrid, cuando llegué a mi destino el taxi se detuvo apurando los segundos, tal vez esperando que saltara un número más, tal vez. Ya en la calle me cubrí la cabeza con la capucha, seguía lloviendo y me perdí  en las calles madrileñas, porque si hay un lugar mejor en el mundo para perderse y donde no ser nadie, ése es Madrid.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...


A mi también me gusta Madrid cuando llueve. Bonito relato.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

AMO A MADRID

Madrid Universal del brazo abierto,
con su Puerta del Sol alba de España,
entrañable ciudad que a nadie extraña
ya sean de interior, montaña o puerto.

Madrid Universal de error y acierto
de la Historia Patria que te acompaña,
y un Manzanares que ahora te baña
saludable y limpio, breve y despierto.

Madrid Universal de Austria severo,
señor de medio mundo y gesto adusto
con la gorguera pareció altanero.

Y un Borbón de napolitano gusto
que sosegado amó y no empuño acero
y fue ilustrado rey y su alcalde justo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho