Monton de trigo

Hayedo de Montejo

martes, 22 de octubre de 2013

Fauna de embalse y arroyo de Tórtolas


     Cigüeña negra en el embalse de Tórtolas.

Hace unos días recibí un correo de Enrique en el que me comentaba lo siguiente:

Buenas tardes Pedro...
 
   Te adjunto un enlace de fauna del embalse y arroyo de Tórtolas por si lo quieres incluir en tu blog. Son videos grabados hace bastante tiempo para disfrute propio pero que prefiero que vean la luz. Últimamente cada vez me encuentro mas basura por la zona, botes de plástico, botellas de cristal y latas de maíz utilizadas principalmente por pescadores sin conocimiento. A ver si es verdad el dicho, que para querer primero hay que conocer.
 
 Dejemos de ver, empecemos a mirar y terminemos observando.....
  
 Un abrazo Pedro.
 
 Enrique González


Enrique González llegó a Cadalso hace muchos años, este madrileño que desde el principio adoptó una cultura y forma cadalseña para vivir en nuestro pueblo, lleva años dedicándose a grabar la naturaleza con entrañable cariño hacia nuestra fauna. Prueba de ello son estos videos encadenados con los que nos deleita. Grabados con mucha paciencia y gran profesionalidad, Enrique hace de estas imágenes en movimiento la verdadera enciclopedia de nuestra fauna.

Nadie hasta ahora había sido capaz de grabar a todos esos animales que forman la fauna de Cadalso, él lleva años y todos disfrutamos ya hace un tiempo de algunos de sus videos a través de un enlace desde el Zorro Corredero.

Ahora nos entrega una nueva serie grabada en el Arroyo de Tórtolas y su embalse, son imágenes inéditas y muy difíciles de obtener, pero gracias a la paciencia, profesionalidad y amor por nuestra naturaleza, Enrique ha conseguido que todos podamos disfrutar de esos momentos que ocurren en nuestro entorno con unos animales tan comunes pero a la vez tan esquivos y difíciles de observar.

 
Gracias Enrique por todo lo que nos das y por descubrirnos nuestra naturaleza.

Un abrazo.
Pedro Zorro Corredero

Pinchar para ver videos.
http://www.youtube.com/watch?v=XESqgXcbjfU

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes videos.Es una gozada poder disfrutar, aunque sea en diferido,de estos animales y de estos paisajes. Gracias Enrique, gracias Pedro.

Alberto Ayuso.

Anónimo dijo...

Son unos videos muy buenos, nunca pensé que debajo del puente hubiera tanto movimiento de animales.

Gracias
Mariano

Anónimo dijo...

Esto es e fruto a la paciencia y al trabajo,excelente.Paquitopirata.

JAVIER GONZALEZ LUJAN dijo...

Espectacular, precioso ignoraba que hubiera esa fauna en el arroyo de Tórtolas, Mil felicitación a Enrique por su gran trabajo y a ti Pedro.

Anónimo dijo...

Muy bonito

Natividad Moreno Moreno

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Enrique por donar estas preciosas imágenes y a ti por compartirlas. Seamos capaces de cuidar estos lugares para que sigan siendo valiosos para la fauna y las personas.

Alicia Jiménez Mínguez