El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 28 de octubre de 2013

Peña Muñana bajo los cirros otoñales





Durante una visita al cementerio de Cadalso, los cirros otoñales pintaban el cielo azul, al fondo la Peña Muñana disfrutaba de esta bella estampa otoñal. En cada rincón y en cada minuto la vida nos puede regalar estampas como esta. Son situaciones que se repiten cada día, que nos proporcionan momentos de calma y sosiego, pero que olvidamos pronto. Esta foto es la mirada de uno de esos momentos, también es el recuerdo de la visita al cementerio, los saludos con otros visitantes cadalseños y el contenido que pronto se olvidará, como casi todo. Al menos esta vez nos quedará la fotografía.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo unas líneas para darte las gracias: porque gracias a ti, tengo a diario la oportunidad de asomarme a la “ventana” y poder contemplar esos paisajes, ese cielo, esos rostros curtidos con esas miradas envidiablemente limpias que captas de manera admirable.
Cuantas veces me digo: ¡! Qué suerte tiene el zorro que todo lo ve...lo oye…lo huele…y, además, en no pocas ocasiones…se da la gran panzada...Gracias zorro. Hoy me has vuelto a hacer feliz. Bilba.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Bilba por tus elogios hacia el Zorro. Decirte que todo está ahí para que lo disfrutemos, es muy fácil ver, oler y oír si lo hacemos con el corazón más que con la mente, el corazón siempre es sano., la mente a veces es muy retorcida, hace tiempo que el Zorro intenta actuar sólo con el corazón y la verdad es que me está reportando excelentes momentos, lo demás lo pone el pueblo y sus excelentes gentes.

Un abrazo, y si me buscas en Cadalso prometo darme junto a ti una gran panzada.

Pedro Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Muy buena la foto. He visto esto cientos de veces, he mirado lo que tu has fotografiado y nunca he visto nada. Ahora vas y nos regalas esta foto de un lugar tan visitado y tan común que nada debería sorprendernos, pero he ahí la magia del Zorro que sabe con una sencilla foto asombrar y conmover, esa es la verdadera fascinación de la fotografía, ver lo que muchos no ven.

Gracias otra vez por mostrarnos esos lugares que tanto nos llenan y nos unen, por abrir caminos desconocidos y mostrarnos los lugares de una manera tan bella.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Inés por todo, por seguir mi blog y por esos mensajes tan alentadores que pones y que tanto me animan.


Un saludo.
Pedro

Angela CM dijo...

Bonita fotografia

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL OLOR DE LA YERBA
A Teresa

Cuando la lluvia humedece
a la yerba en la pradera,
a los campos fortalece
y el arroyuelo se crece
desbordando su ribera.

Cuando la yerba florece
emergiendo en primavera,
mi espíritu se enardece
en tanto a mi alma estremece
con su mágica bandera.

Cuando el agua prolifera
sobre tu ameno jardín,
en tu cara reverbera
las aguas de la reguera
y te perfuma el jazmín.

Cuando la yerba pisamos
maceros de una ilusión,
y si de la mano vamos
el latido acompasamos
corazón a corazón.

Cuando a la yerba el calor
a las hojas va secando,
impreso en ti veo amor
ir de nuevo en tu interior
el yerbazal germinando.

Cuando a la yerba segamos
y alpacas hacemos de heno,
si a los ojos nos miramos
ya sabes que hallas y hallamos
de amor nuestras trojes lleno.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho