El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 19 de agosto de 2013

CADALSO DE LOS VIDRIOS. Oficina de Turismo




Desde el pasado jueves 15 de agosto está funcionando la Oficina de Turismo de Cadalso de los Vidrios. Situada en la conocida Casa de los Salvajes, en pleno casco urbano y a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento, servirá para atender a los muchos turistas que se acercan por Cadalso.
La Casa de los Salvajes, también llamada de los Austrias, es una de los monumentos más representativos de Cadalso, data del siglo XVI y fue lugar de residencia de Don Miguel de Aristia, secretario del Infante Don Luis Antonio de Borbón, hermano de Carlos III.



Hoy se encuentra restaurada su fachada y se ha habilitado el interior para la celebración de exposiciones y actos culturales. La Oficina de Turismo se encuentra en la planta baja nada más acceder al edificio.
Aquí se podrá encontrar folletos relacionados con Cadalso y su entorno, así como todo tipo de información sobre la cultura popular, los vinos, el paisaje y todo lo relacionado con Cadalso de los Vidrios.




La Oficina de Turismo de Cadalso abrirá todos  los viernes, sábado y domingo, así como los días festivos, en horario de 10,30 a 13,30.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chelo Villarin Recio.

Esta funcionando .Como oficina de turismo ?

Pedro Alfonso dijo...


Efectivamente, y como ya he dicho anteriormente, está funcionando desde el 15 de agosto.