San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los toros del día del Cristo 2012 ( y 2ª Parte)




Con este bloque de fotos sobre los toros del Cristo da por finalizado este doble post que no ha tenido otro propósito más que el acercarnos un poco a cada momento de los toros.





Personajes clásicos en estas lides y otros que nos visitan van apareciendo mezclados con los lances de la lidia, cada imagen es un instante que queda grabado para siempre, es una manera más de entrar desde nuestra casa en la monumental metálica, de dejarse llevar por las situaciones y de tener un pequeño recuerdo de los toros de este Cristo-2012

 
 






Los toreros, en este caso jóvenes novilleros que se entregan totalmente buscando esa fama tan difícil de conseguir, que alardean de valor y de arte buscando la faena que les ayude a conseguir ese preciado triunfo de las orejas, que sufren y mucho ante el miedo, más de alguna parte del público que vacía su rabia y su descontento contra ellos, a veces de una forma totalmente desaforada, que del mismo toro por muy malo que sea.











El público y la música son parte importantísima de este espectáculo, unos con la alegría de ese sonido lanzado al cielo cadalseño que sabe a vivencias y recuerdos, el otro con su presencia que llena la plaza de gentes conocidas y con sus aplausos que suenan a gloria cuando el torero realiza una gran faena.






Al final todo pasa y todo queda como decía la canción y cuando las fiestas del Cristo terminen todo será un recuerdo y tanto lo bueno como lo malo habrá pasado a un segundo plano, la vida debe continuar y así hasta el próximo Cristo en que volveremos como cada año a lo mismo, a vivir, a disfrutar y a sufrir.

 

Enlace ( 1ª Parte )
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2012/09/los-toros-del-dia-del-cristo-2012-1.html

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: