San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 12 de septiembre de 2011

World Trade Center New York. En memoria

Las Torres Gemelas desde la bahía de Nueva York

Acabo de llegar de Cadalso y me disponía a realizar un post en recuerdo de los casi tres mil fallecidos que hubo aquel fatídico día 11 de septiembre de 2001 en la Torres Gemelas.

Y abajo se podían ver los puentes de Brooklyn y Manhattan sobre el río Hadson

Pero al comenzar me doy cuenta que han pasado unos minutos de las 12,00 y por lo tanto este post no coincidirá con el 10º aniversario que fue ayer. Que más da unos minutos más o menos, lo importante es que esto me sirva a mí y a vosotros que ahora estáis leyendo esto, para recordar a todas las personas que aquel día fueron vilmente asesinadas por la sinrazón de unos personajes y sus ideas sobre la vida.

Edificios de Manhattan con el Empire State desde el mirador de la Torre sur.

 En el año 1998 visité las Torres y os aseguro que quedé impresionado por la magnitud de estos dos gemelos edificios que se elevaban hacía el cielo hasta casi poder tocarlo.
Aquel día un ascensor me elevó hasta el piso 107 en apenas un minuto, donde un restaurante-cafetería y tiendas de recuerdos recibían a los cientos de turistas que cada día lo visitaban. En esta planta mirador todo estaba rodeado de cristales pero al ascender hasta el piso 110 y último, te encontrabas con una de las panorámicas más espectaculares de mundo, con la ciudad de Nueva York a tus pies y arriba solo el cielo. Me resultó curioso que los helicópteros volaran más bajos de nuestro emblemático mirador y las medidas de seguridad, alambradas, cristales, vallas y cámaras rodeaban la terraza mirador para que nadie pudiera suicidarse.


Desde el suelo la vista se perdía en el infinito de la torre sur

Hoy el recuerdo me entristece y me impresiona como cada vez que veo estas fotos o cualquier imagen de aquellos días. Pero la vida continua y solo nos queda pedir por todos los fallecidos y desear que algo así jamás vuelva a ocurrir por el bien de toda la humanidad.

Fotos. Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Atroz lo ocurrido en la torres gemelas como también lo fue lo de los trenes de Madrid.

Por qué el ser humano es tan cruel a veces?

Nunca sabremos la respuesta.

Gracias Pedro por todo y Felices Fiestas.

Inés

Anónimo dijo...

las fotos impresionan por la altura de las torres.Rectifícame si me equivoco,las torres medían unos cuatrocientos y pico metros de altura,unas dos veces la altura de la peña muñana.Cadalso:802 mts. sobre el nivel del mar,la peña mide 1044 o 1072 mts,no lo sé a ciencia cierta,pero solo hay que hacer una resta.Podria ser?Paquitopirata.

Anónimo dijo...

MI HOMENAJE Y RECUERDO A TODAS LAS VICTIMAS DEL 11-S ... LOREN

Mari Carmen López dijo...

¡Vaya!, pues sí, ¡bárbaro e impresionante!. ¡Vaya fotos!. ¡Qué lástima!, se me han puesto los pelos de punta. Ojalá algún día acabe todo tipo de barbarie, sin sentido.

Pedro Alfonso dijo...

Estimado Paco

La torre que se visitaba era la más alta y tenía creo 417 metros y con la antena unos 526.
La otra tenía 415 metros.
Más altas que la Peña? Pues si, date cuenta que la Peña tiene unos 1055 metros sobre el nivel del mar y cono Cadalso está a 806 m.a.s.n.m la diferencia es de 249 metros, esto es la altura de la Peña desde Cadalso luego las torres tenían casi 200 metros más.
Impresionante, no?
Por cierto, la primera en recibir el impacto del avión fue la de la antena, a la derecha de la primera foto.
Zorro Corredero