Raquetas

Raquetas
Esperando que la nieve vuelva, ya queda menos.

Majalcobo

Majalcobo
Pincha en la foto para ver la Ruta de las Cascadas de Majalcobo ( Casillas )

martes, 19 de enero de 2010

Viajando por el mundo : De Marrakech a Fez

Marruecos es un país subdesarrollado y la vida en el medio rural es muy parecida a la vida en los pueblos de España de hace unos cincuenta años, he querido traer estas imágenes tomadas entre Marrakech y Fez por la similitud con el Cadalso que yo conocí cuando era pequeño, similitud en ciertas cosas ya que en otras creo están bastante más atrasados que Cadalso en los sesenta, es mi opinión y puede que este equivocado pero lo único que deseo con estas fotos es que paséis un buen rato y si además os recuerdan tiempos pasados pues mejor.
Pastor con ovejas

Anciano de Khénifra

El dirham tan escaso y necesario para la vida diaria



Camino del trabajo

Pueblo en el Medio Atlas

Un momento del día

El camión con la paja

Cuidadndo de las ovejas

Arando la tierra con vertedera

Pantano cerca de El Borj

Mujeres con niños en Beni Mellal
Es fácil ver a niños y niñas pastorenado con no más de tres o cuatro ovejas
Cargando el camiónLa recolección
Campamento de trabajadores

Pueblo

Esperando el jornal y vendiendo los productos de la zona

Tomando un té

Mujeres en el pueblo


De Marrakech a Fez hay unos 540 kilómetros y se atraviesa la Cordillera de Atlas por la ciudad de Ifrane donde está una de las dos estaciones de esquí que existen en Marruecos. Los pueblos son pequeños y la vida esta basada en una agricultura nada mecanizada y muy manual donde se puede ver con mucha facilidad a las personas realizando labores del campo como hace muchos años.
Cada imagen me recuerda a momentos contados por los Soplones en los relatos de sus vidas, el campo, el arado, el pastoreo, el borrico, las ovejas, la vejez, el dinero, el pueblo, la choza, la paja..........de una forma u otra todas estas imágenes se reflejan en momentos vividos en el pasado de nuestro pueblo.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

tony monton dijo...

Maravillosos recuerdos. La primera vez que estuve en Marrakech, me pasé cerca de dos horas con una cerveza en la mano en la terraza del café París mirando la plaza y sacando fotos hasta acabar los arretes que llevaba. Aún alucino cuando recuerdo aquel viaje. Y para colmo, después de muchas coratpisas, monté en globo ascendiendo a mil metros. ¡Dios, que momento!

ludy11 dijo...

Que fotografias mas bonitas.

Un abrazo,

Cany