Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 14 de marzo de 2024

SERES HUMANOS ELEGIDOS, por Miguel Moreno.

 SERES HUMANOS ELEGIDOS 


En el fondo, son unos privilegiados. Fueron elegidos por los Dioses del Destino para que les acompañen jóvenes por los jardines del Edén. En algún sitio lo leí: Los Dioses quieren a la gente buena con ellos y por eso se los llevan pronto. Así, los mortales los recordarán por siempre con sus múltiples virtudes humanas y sus pequeños defectos terrenales. 


No asistirán a su decrepitud, a su lenta degeneración, provocada por la edad. Jamás les recordarán viejos y achacosos, babeando, balbuciendo, caminando lentos, arrastrando los pies y apoyándose en un cayado o en un brazo amigo. Su dignidad está muy por encima de todo ello. Son inmortales. 

Los elegidos marchan jóvenes y en plenitud, dejando tras ellos una estela de admiración, de esperanza y de amor. La vida exige que la observes paciente, con la mente vigilante en las cosas conmovedoras. Sólo así comprenderás en el futuro la generosidad de quien te quiso y nunca te lo dijo... 


Los seres predestinados gozan de valores sentimentales que los diferencian y dignifican ante los demás. Saben, como expresó Martin Luther King: “Que los humanos hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Todas sus fuerzas ellos las destinan, pues, a la noble y, se me antoja, utópica tarea de hacer realidad ese arte de vivir como hermanos. No les hables de otra cosa. No te entenderán…

                                                                           

Miguel Moreno González 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que se vayan tan jóvenes vaya destino.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Descansé en paz

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Que bonita reflexión para el día de hoy que nos dejas en tu escrito con esa cita de Martin Luther King: “Que los humanos... no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. ¡¡Feliz Jueves!!
Luis M. González Castrejón

Anónimo dijo...

No conozco a estas personas, más he de decir que las palabras de Miguel son un arraigo hacia lo cercano, vamos que le sale del corazón. Muchas gracias.

Carmen.

Miguel Moreno González dijo...

Muy agradecido por vuestros comentarios llenos de cariño. Carmen: Qué bien escribe y se expresa usted, atesora un mundo pleno de sensibilidad. Gracias a todos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...