Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 1 de marzo de 2024

Donarías tus vidrios de Cadalso para un futuro museo..?

 Vidrios de Cadalso.


Estaríais dispuestos a ceder/prestar las piezas de vidrio u otros elementos relacionados con las fábricas de vidrieras de Cadalso para un futuro museo. Con tu participación Cadalso sería un poco más maravilloso.  

"Júntate a los buenos y seras uno de ellos."
Sancho Panza

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro pues yo no

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Pero tú tienes vidrios de Cadalso...?

Anónimo dijo...

Buena pregunta

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso pues no pero me encantan

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Yo una foto mía como descendiente de "Sivert" o"Sibert" 😅😅.... Vidrios no tengo 😔

Mari Carmen López Salas

Anónimo dijo...

Pues sinceramente yo creo que no. Es un recuerdo familiar y es muy difícil desprenderse de ellos.
Hace ya muchos años se hizo una exposición de objetos antiguos y entre ellos de vidrio. Pero solo era para una exposición temporal. También se hizo en el colegio otra parecida, pero también temporal. Para un museo habría que decirles y eso ya es otro cantar.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro.mi nombre es Pablo y no soy de Cadalso, pero tengo una finca que heredé y vamos siempre que podemos.Creo que hace muchos años coincidí contigo en el bus a Madrid.Suelo ver con mucha frecuencia tus noticias y fotografías de zorro corredero que me parecen muy interesantes.He comprado una casa muy antigua en el centro del pueblo para rehabilitar, tiene todos los enseres antiguos en mal estado y amontonados.Si aparece algo de cristal que pueda parecer de Cadalso lo cedería con gusto.Si aparece poco cristal, se podría complementar el museo con elementos de usos y costumbres de Cadalso.Saludos.Pablo

Pedro Alfonso dijo...

Hola Pablo, muchas gracias por tu buena voluntad para ceder los vidrios de Cadalso, si es que aparece alguno, cosa difícil. A ver si nos vemos por Cadalso. Un saludo.

Pedro Alfonso dijo...

Carmen Carrillo Y no estarían todos juntos mejor en un museo que cada uno desperdigado por cada casa. Juntos los podríamos ver todo el pueblo y los visitantes, y así sería la mejor forma de conservarlos para siempre. Se entiende que en un museo serio, con los vidrios en vitrinas cerradas, controlado y vigilado durante las visitas, no fuera a ocurrir lo que ya pasó en una exposición de etnología cadalseña que realizamos, hace años, en la Corredera donde desaparecieron algunos objetos. Estoy seguro que si el museo estuviera bien hecho, te gustaría ver tus vidrios con el nombre de tu familia.

Anónimo dijo...

Eso seria maravilloso, pero este pueblo no sabe lo que es bueno para todos, siempre se equivoca y nos equivocamos

Mariano

Anónimo dijo...

Cuando vaya por Cadalso espero que nos veamos. Saludos. Pablo

Anónimo dijo...

Lo que tengo sin problema!

Jose Luis Salas Sanchez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...