Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 23 de febrero de 2024

La sombra alargada de la vida. Cadalso de los Vidrios.

 La sombra alargada de la vida....


A medida que los años pasan, la sombra de la vida se alarga tanto como se acorta la existencia, esa existencia sin existir en la que se sienten atrapados nuestro mayores. Sus manos sujetan los bastones que prolongan sus figuras y su confianza al caminar, sus almas vuelan en otra dirección mientras dejan pasar los días, las tardes y el tiempo, pero sus cuerpos, sin ganas y apenas sin fuerza siguen anclados a este mundo que seguramente ya no comprenden. Es posible que su vida ya no tenga sentido para seguir viviendo, querrán huir de aquí  lejos, muy lejos, a ese otro Cadalso donde sus seres queridos partieron hace años, pero mientras ellos sigan aquí somos nosotros los que tenemos sus vidas en nuestras manos, su quehacer diario junto al nuestro, sus miradas frente a las nuestras y sus corazones llenos de sentimientos junto a los nuestros. Démosles cariño y amistad para que sus largas sombras estén llenas de amor y no de culpabilidad, al fin y al cabo ellos ya nos pagaron con creces lo que hoy nosotros les damos. La gente mayor de Cadalso es maravillosa. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico pedro Alfonso

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Pedro, un alegato a la vida y la muerte. Me encanta.

Carmen.

Miguel Moreno González dijo...

Hermosa reflexión.

Anónimo dijo...

Cierto amigo... así es la vida.... 💕💕💕💕

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Vamos que parece que estás iluminado como si estuvieras dentro 😮👍

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Preciosa foto y bonita reflexión

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes. Un saludo.

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Sin duda algo atrevido el escrito, haciéndolo coincidir con una imagen en la cual, para quien no lo sepa, sale mi abuelo.
Ojalá hubiese sido usada su imagen para hablar de la grandeza de la lucha con el reloj del tiempo, que a mi parecer, nada tiene que ver con la edad si no con la suerte del acompañamiento físico y mental, es decir, lo que todos queremos, vivir con dignidad. Y digo suerte porque desgraciadamente no está en nuestra mano controlar según qué cosas, pero también digo ganas, esfuerzo diario y mucho pundonor.
Me da pena que tu percepción de la vejez esté inevitablemente ligada por lo que leo, a un cansancio biológico, y una pérdida de entendimiento del mundo en el que siguen habitando.
A mi ese de la izquierda, AGUSTIN SÁNCHEZ, me ha enseñado que a el “cadalso de arriba” se va cuando te llaman..y para eso desgraciadamente, no hay edad.
Con esto quiero que se entienda, que respeto la opinión individual que refleja el texto aunque no la comparta y muy de lejos me parezca bonita, pero que al verla inevitablemente ligada a esa imagen..me ha parecido un poco duro, y sobre todo, tomándome la licencia de hablar también por su compañero de foto, lejos de la realidad que en este caso viven. Ejemplo poco acertado. Todos mis respetos.
No todas las personas mayores están atrapadas cito textualmente “en una existencia sin existir” “cuerpos sin ganas” “vida sin sentido para seguir viviendo” etc..
Cuidemos de nuestros mayores sin importar si es una deuda que tenemos que pagar por lo que nos dieron, estoy segura que ellos no nos cuidaron por una deuda anterior♥️
Y si, LA GENTE MAYOR DE CADALSO ES MARAVILLOSA. Eso sí que no lo voy a discutir��

Tania Lunares

Pedro Alfonso dijo...

A ver, la imagen sólo refleja unos cadalseños, que entre otras cosas no es fácil reconocerlos, a no ser que forman parte de tu familia y vida como es tu caso. Ellos sólo son el ejemplo de todos los demás que viven tanto en un Cadalso como en otro, y mi reflexión no intenta enviar a nadie a Cadalso de Arriba, más bien desearles una larga y buena vida, así como mostrarles el reconocimiento de todos los que formamos este pueblo por su trabajo y amor por Cadalso. Tania, conozco a los dos desde siempre, también a sus familias y de verdad que lo único que intento es mostrar el sentimiento de agradecimiento hacia todos ellos, no sólo a los dos de la foto, así como expresar lo que tal vez se sienta a esa edad, cosa que no sé con seguridad porque cada persona es un mundo. Te pido perdón si la reflexión no te ha parecido la adecuada, pero vuelvo a reiterar que nos es por ellos, es por todos las personas mayores que nos rodean. Un saludo.

Pedro Alfonso dijo...

La primera parte de la reflexión se solapa con la segunda....."mientras ellos sigan aquí somos nosotros los que tenemos sus vidas en nuestras manos, su quehacer diario junto al nuestro, sus miradas frente a las nuestras y sus corazones llenos de sentimientos junto a los nuestros. Démosles cariño y amistad para que sus largas sombras estén llenas de amor y no de culpabilidad, al fin y al cabo ellos ya nos pagaron con creces lo que hoy nosotros les damos."





Anónimo dijo...

Gracias por la explicación, yo el texto lo he entendido perfectamente, solo he dado mi opinión en lo que creo no se corresponde con la imagen que has ligado al texto, aunque sea yo la única que los reconozca🤷🏽‍♀️. Pero gracias de nuevo por la explicación.
Me uno al sentimiento de agradecimiento hacia todos ellos.

Tania Lunares

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti por tu opinión y por sentir la vida y los latidos de nuestros mayores como algo tuyo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso El texto, en mi opinión, está lleno de amor y sensibilidad hacia los cadalseños, como todos los que se refieren a ellos en El Zorro. Es una sentida reflexión al paso del tiempo, además de lo vivido y trabajado en su transcurso. Yo me siento totalmente identificado con él, sobre todo últimamente. Si todas las fotos transmitieran el amor que la presente transmitió al autor, seguramente que el mundo sería mucho mejor para todos...

Gerónimo Lucas Puente

Pedro Alfonso dijo...

Gerónimo Lucas Puente Eso es lo que intento en cada post y cada día, porque nada somos nosotros sin nuestros antecesores, igual que nada son, ni serán, los jóvenes de hoy sin nosotros.

Anónimo dijo...

Eres un poeta de la vida Pedro!!!

José Luis Conde

Pedro Alfonso dijo...

Si, pero algo tardío, la verdad es que las mejores estrofas, y sus protagonistas, están cada día en nuestras calles.

Anónimo dijo...

Aquí yo no reconozco a nadie y a esa persona lo veo todos los días

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Maravillosa reflexión

Elena Rojas Mayor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...