Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 2 de enero de 2023

Portadas del Zorro Corredero Año 2022

 Portadas del Zorro Corredero 2022


Durante este pasado año 2022, las portadas mensuales del blog Zorro Corredero han estado dedicadas, una vez más, a nuestro querido pueblo de Cadalso, espero que hayáis disfrutado con todas ellas y que en el comienzo de este nuevo año 2023, vuestro balance del 2022 haya sido positivo. Todas las portadas del ZC han intentado representar cada mes para el que fueron elegidas, con el ánimo de hacernos sentir y querer en cada momento lo que representa para todos nosotros Cadalso. Como habréis podido comprobar en la portada del recién estrenado 2023, las portadas estarán dedicadas a la montaña, mi gran pasión desde siempre. Espero que os gusten cada mes, y que las del 2022 estén presentes en vuestros recuerdos.

Un abrazo a todos y Feliz Año 2023.











Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada una de estas portadas en una demostración de afecto por Cadalso, de exaltación por lo que representa el pueblo, sus costumbres, y como no, sus gentes. Que diferente sería todo en Cadalso si hubiera muchos Zorro Correderos.
Una vez más quiero darte las gracias por todo lo que haces.

Carmen.

Anónimo dijo...

Gracias gracias gracias🙏🙏🙏

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti, Aurora, por ser tan buena seguidora del ZC y amante de Cadalso.

Anónimo dijo...

Feliz año Pedro

Sagrario Carrillo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El reloj nunca demora,
en la Iglesia de Alcorcón;
y así la Blanca Señora
solemne madrugadora
aviva a mi corazón.


LA BIBLIOTECA MIGUEL DELIBES

Orilla a la Iglesia blanca,
iglesia solemne y bella,
la biblioteca descuella
por tener su puerta franca.
Allí el lector no se estanca
pues dentro está don Miguel
con libros en anaquel
que escribió en Valladolid
y recalando en Madrid
brillan impreso en papel.


EN ALCORCÓN A TANTOS DE TANTOS

Recorro tus campos, ando en tus calles,
persevero en mi afán,
conocí a mi esposa, engendré a mis hijos
y amasé aquí mi pan.

Campos vi de trigo y vi de cebada
tras de mi ventanal,
de esmeralda olas vaivén de las brisas
de aire primaveral.

Y fue aquí en Santa María la Blanca
mi boda y desposar,
de mis hijos ante el ara el bautizo
antes de echar a andar.

Trabajé en casa y tuve en mi taller
el cincel y el buril,
la gema, la lupa y base del fuste
y un soneto en mi atril.

Vine a un pueblo y ahora es ciudad,
Alcorcón sideral,
con sus amplias y extensas avenidas
y un moderno hospital.

Aquí envejezco, en Alcorcón prosigo,
y bien puedo dar fe,
de un cambio existencial evolutivo
que palpable se ve.

Anónimo dijo...

Me encanta la de LA CORREDERA NEVADA,,❄️☃️

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

MUY FELIZ AÑO 2023🎄🧑‍🎄

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...