Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Un día del Cristo de 1951. Zorro Corredero

 Día del Cristo


El día del Cristo es el gran día de Cadalso y los cadalseños, da igual el año, da igual la gente de cada época, lo importante es, hoy y siempre, la devoción que todos sentimos hacia el Cristo del Humilladero, Patrono de Cadalso. La foto es de principio de los años 50, la calle parece la de la Iglesia, los cadalseños hoy padres y abuelos o puede que hasta bisabuelos, y el Cristo el de siempre aunque con el resplandor de aquellos años. Viva el Cristo del Humilladero siempre. Un abrazo y  disfrutad de lo que queda de las fiestas. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

Mensajes: 

Pedro Alfonso
 La puerta del arco es la de Valentín el Lechero, y parece que encima está el cartel de Lechería, aunque no se ve muy bien
Pedro Alfonso me lo figuraba por qué yo estoy con mi madre y mis hermanas delante de la puerta un día del Cristo,

Maria Rosario Caballero Lopez
A demás se le ve a Valentín,




31 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias gracias gracias🙏🙏🙏

Ramona Cordero

Anónimo dijo...

Precioso🙏🙏❤️❤️

Maria Gloria Zamorano Gomez

Anónimo dijo...

Una buena foto Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Es la calle de la iglesia donde ahora es el bar el churrero , parece!!

Maria Rosario Caballero Lopez

Pedro Alfonso dijo...

La puerta del arco es la de Valentín el Lechero, y parece que encima está el cartel de Lechería, aunque no se ve muy bien

Anónimo dijo...

Que foto más bonita pedro

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Buenas noches Pedro, que foto más bonita con tu permiso la Comparto.💙

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenas noches Pedro Bonita fotografía 🙏🙏🙏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Que foto más bonita y que recuerdo trae de la gente que no está, Yo siempre en tus fotos busco a mis padres o mis abuelos maternos, seguro que estan por ahí en ese día, gracias porque tienes un gran tesoro que compartes con todos nosotros

Carmen Lopez Martín

Anónimo dijo...

preciosa fotografía Buenas noches Pedro 🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Interesante y gran foto la que hoy nos regalas, nada mejor para estos días del Cristo que traer al recuerdo aquella imagen y las personas de Cadalso que le acompañaron durante la procesión. Un tesoro es esta foto.

Gracias Pedro.
Carmen.

Anónimo dijo...

Que lo veamos muchos años Pedro Alfonso 🥰🥰🥰🥰como siempre un reportaje superior .

Julia Maria Mayorga Maroto

Anónimo dijo...

Buenas noches que bonito recuerdo

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Buenas noches que tengas un felíz descanso

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

Que foto más bonita

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Si se pudiera recuperar sería maravilloso

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DEL HUMILLADERO ❤️❤️❤️

Luis M. Gonzalez Castrejon

Anónimo dijo...

Que foto más bonita Pedro buenas noches

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso me lo figuraba por qué yo estoy con mi madre y mis hermanas delante de la puerta un día del Cristo,

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Además se le ve a Valentín,

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Mi madre la pobre estaba convaleciente de la caída que tuvo con mi hermana casi se mata

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Preciosa foto de nuestro querido Cristo..

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Bonita foto de nuestro Cristo

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Muy bonita foto es mi puerta y en el balcón esta mi madre y mi hermano Santiago. la casa de Valentín el lechero

Ana Maria Carrillo Lago

Anónimo dijo...

Feliz Cristo del humilladero

Ana Maria Carrillo Lago

Anónimo dijo...

Tiene solera la foto.las mujeres iban con velo y todos los hombres bien trajeados

Lucia Lop

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL CRISTO DE CADALSO EN EL SENTIMIENTO DE CENICIENTOS

Del pueblo corucho era un referente
Cristo y Cadalso próximo al otoño,
la uva madura y célibe el madroño
yendo a los toros al pueblo de enfrente.

Riada de un vado surto en su corriente,
de un río afluyendo de uno a otro año
de aguas benignas sin dolo ni daño
y el Cristo en lo alto siempre prevalente.

Coruchos iban, de uno u otro modo:
El dinero en coche, a pie el jornalero
pateando asfalto o pisando lodo.

En día en que el Cristo se hace torero
y a todos recibe y brinda acomodo
la Cruz del Cristo del Humilladero.

Anónimo dijo...

Lucia Lop El día del Cristo en Cadalso, y el de la Virgen del Roble en Cenicientos, la gente iba bien trajeada por esos años.

Vidal Fermosell Jimenez

Anónimo dijo...

Es la calle de la Iglesisa

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

con sus ventanucos

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Ojalá recuperar ese resplandor 😍🙌🏻😘

Diego Rodríguez Navarro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...