Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 30 de septiembre de 2022

De lo bello a lo horrible. Peña Muñana. Cadalso de los Vidrios.

 Que cada cual piense lo que quiera.......

Cada uno tenemos, de los hechos,  opiniones diferentes, a veces coincidimos, pero está claro que en esta ocasión seguramente estemos todos de acuerdo. La diferencia entre lo bello y lo horrible es evidente, pero.......alguien parece que le importe poco esa belleza, yo desde luego lo tengo muy claro, tal vez por mi condición de amante de las montañas, o puede que por ser cadalseño, no sé, pero no me gusta. No tengo ni idea de quién fue la gran idea y quién lo permitió, pero una cosa está clara, se han cargado la Peña Muñana. A pesar de todo, que ya es mucho y cada vez más, Cadalso sigue siendo maravilloso. Buenos Días.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro alfonso

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han pasooooo

Mariano

Anónimo dijo...

Sin palabras

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

A mi lo siento mucho pero no me gusta con las veces que e subido a la peña sobre todo de muchacha arastrandome por las piedras y ver ahora esa escalera y la caseta hay que dejar lo que es la naturaleza es mi opinion

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Esta horrible desde el camping teníamos una vista de la Peña preciosa ahora menos preciosa

Benita Jimenez

Anónimo dijo...

Coincido contigo Pedro una pena.

Luis Robles Morillas

Anónimo dijo...

Llevaba años, muchos más de diez que no subía al venero y me dio mucha pena ver desde la carretera las máquinas, escucharlas y comprobar lo feo y dejado que está el entorno.

Maria De Los Angeles Castrejon De Miguel

Anónimo dijo...

No me gusta,podi an haber hecho la escalera de piedra y la caseta de material que no destacará tanto ,madera ,no sé algo que no destacará tanto.

Mercedes Valcarcel

Anónimo dijo...

No sé qué finalidad tiene ese artilugio pero seguro que hay otras opciones menos rompedoras con la naturaleza, la estética y el entorno. Hace muy feo.

Pedro Alfonso dijo...

Se ha hecho para la vigilancia de incendios, pero se podrían celebrar bodas, es muy grande para un sólo vigilante. Está en activo los meses de verano, el resto seguramente que lo ocupara el Dr. Infierno. Cosas de este país.

Anónimo dijo...

Está horroroso. Una pena.😢

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Lamentable. Muy feo.

Cuqui de la Poza

Anónimo dijo...

No sé quién habrá diseñado esto, pero desde luego no tiene ni idea de estética. Desmerece toda la panorámica de nuestra peña.

Mari Angeles Requena Rodriguez

Anónimo dijo...

Yo coincido contigo no me gusta ver esa estructura de hierro tan fea lo siento

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Menudo montón de hierro y encima de color claro, para que se vea bien. Cagada, cagada, pero no pasa nada, en Cadalso nunca pasa nada.

A.C.

Anónimo dijo...

La verdad que estamos destrozando todo, no lo podían a ver puesto en otro sitio

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo que lo comenté. Sin palabras.

Maria Jesus Ayala Diaz

Anónimo dijo...

Siempre que estoy en Cadalso subo. Findes por lo menos una vez. Vacaciones cada dos o tres días. Jamas he utilizado las escaleras. Me niego. Hago la trepada de siempre por debajo de las mismas en el primer tramo, y en el segundo subo por la placa de la derecha.

Pablo Lizcano

Anónimo dijo...

Donde está el antiguo pilón de cuatro caminos. Y la fuente del chorrillo, etc,etc. La modernidad y comodidad no entiende de recuerdos ni de sentimientos. Es lo que hay. Tantas cosas.

Justo Moreno González

Anónimo dijo...

Coincido Pedro, distorsiona totalmente y no sé hasta qué punto se puede poner ese armatoste con esos materiales en un entorno natural

Rosa Nombela

Anónimo dijo...

Sensibilidad con el espacio ...mira de que esta rodeado.....de piedra .....ese pegote chirría

Maria Álvarez Alvarez

Anónimo dijo...

Me horroriza !!! De donde a salido esta idea,con lo bonita que es la foto de la derecha ,no entiendo nada

Valentina Miguel Meilán

Anónimo dijo...

Es intolerable que se pongan semejante atrocidad a la belleza de la
naturaleza.

Miguel Castrejon Garcia

Anónimo dijo...

Que verdad dices Pedro

Alfonso Rozas Bernal

Anónimo dijo...

Es terrible

Yem Goizueta Díaz

Anónimo dijo...

Es una pena lo están destrozando todo

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Me parece fuera de lugar, porque lo podían haber hecho la escalera y la caseta de piedra y el entorno no se dañaba, aunque la puerta y las ventanas las pongas blindadas por el vandalismo que hay hoy en día que no se respeta nada, pero vamos, para mi muy muy mal

Cecilio Vadillo Alonso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Está bien que se habilite un espacio para el guarda, y que se facilite el ascenso a la cima, pero no con ese mostrenco metálico

Mario Alvarez

Anónimo dijo...

Lo he dicho desde el primer día que lo vi eso es una pena an destrozado nuestra Peña

Nieves Salas

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

De la noche a la mañana,
se exhibe el tal mamotreto,
de forma tan chabacana
que avergüenza a la Muñana
con hierro de su esqueleto.


Las orillas ribereñas
del Tórtolas por Cadalso,
a las almas cadalseñas
impiden dar paso en falso.


Huye el agua hacia los mares:
y a océanos agranda,
y hacen juegos malabares
soplones con su demanda.


Por el esfuerzo añadido,
impuesto por mi cojera.
El Parnaso agradecido
me susurra en el oído
ser floresta en primavera.

Miguel Moreno González dijo...

Al asesor de turno se le olvidó, una vez perpetrado el engendro, pintarlo de un color que, al menos, lo disimulara. Ya que tanto hablan de ecologismo e impacto ambiental que, al menos disimulen su incompetencia con unos brochazos...

Anónimo dijo...

me da pena de ver esto así no se de quién a sido la idea pero muy horrible yo e subido siempre andando que es lo bonito

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

No me gusta

Aurelia Moreno Buades

Anónimo dijo...

Desde luego, horrible. Y encima las canteras, el venero, el lanchon, se lo están llevando poco a poco, encima no lo regeneran. Quién tiene la culpa??

Elena Rodríguez Novillo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, no me gusta nada

Angelines Alfonso

Anónimo dijo...

Una auténtica aberración!

Mercedes Pellet Álvarez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...