Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 26 de febrero de 2021

Los últimos escalones. Buenos Días CADALSO.

 Los últimos escalones


Todos hemos subido muchas veces estos escalones que nos llevan a la iglesia, siempre eres tú el que decide subirlos, pero hay una vez en la cual ya no eres el que piensa, el que determina si subirlos o no, esa es la última vez, la que te suben camino de Cadalso de Arriba, parando en la iglesia para después continuar hacia lo más alto, hasta el cielo. El día que decidas probar a subir piensa en lo más íntimo de ti lo que significan estos escalones desde hace siglos, sólo una vez o todas las que el devenir de la vida  te lleve hasta ellos, porque la última ya no podrás pensar y simplemente te dejarás llevar. Pero mientras ese momento llega, la vida continúa para que la disfrutes cada día. 
Cadalso me emociona, Buenos Días CADALSO.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero tardar todavía muchos años ante de que me suban

Lucia Lop

Pedro Alfonso dijo...

Yo también espero por mi y por ti a que pasen muchos años.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedrito Bonita foto de las escaleras de la puerta de la Iglesia ❤🥰👏

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Lola.

Anónimo dijo...

Lo que e jugado en ellas de muchacha con las sanantoneras

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Así es, antes era un lugar de juegos para todos.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Buenos días PEDRO pues llevas razón la foto me gusta mucho pero vamos a disfrutar lo que nos queda ❤️

Aurora Frrera

Pedro Alfonso dijo...

Eso es una gran idea, que esperen los escalones y cadalso de Arriba.

Anónimo dijo...

gracias Pedro enhorabuena 🤩

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

Buenos días, que de recuerdos veo aquí verdad??

Esperanza De La Cruz García

Pedro Alfonso dijo...

Muchos, muchos, como se suele decir desde nuestra más tierna infancia, que entonces no era tan tierna, aunque siempre estuve llena de cariño y amor.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro, yo también he jugado bastante, lola te acuerda? Limbo, cachimbo, anso y descanso , pipiri, gloria y setrella🎶🎶🎶

Pilar Lopez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

Yo recuerdo a las muchachas con sus acericos, donde llevaban clavados los alfileres, jugando a cabezas o galopos.

Anónimo dijo...

Pili ya te digo que si me acuerdo lo que las bajábamos y subíamos cantando limbo cachimbo que tiempos más buenos Pili 🥰🥰❤❤

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Y como dice Pedrito jugando a los alfileres y al cantillo en la puerta de la iglesia

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Ya todo eso se a olvidado

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Si, todavía tengo algún acerico por el desván

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Si, pero todavía quedan buenas memorias como la tuya y la mía, que también me incluyo

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro!🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Qué reflexión más profunda has hecho Pedro!!!
Bueno para meditar y rectificar lo malo que hagamos en la vida!!
Por otra parte buenísimos recuerdos de cuando éramos pequeños a mí particularmente lo que más me gustaban los alfileres"😜

Sagrario Moreno Villarin

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Sagrario, cierto es que meditamos poco, pero Cadalso de Arriba se encarga de ponernos a todos y todas en el mismo lugar. Jugarán a cabezas o galopos y al rescate allá arriba? Esperaremos muchos años para comprobarlo, no crees?

Anónimo dijo...

Muy bonita reflexion aunque la foto la veo un poco triste

Juani Perez

Pedro Alfonso dijo...

Y tan triste, son los últimos escalones de la vida. La foto sólo refleja los escalones, sin ver lo que hay más arriba. Todo un misterio esa última vez.

Anónimo dijo...

Eso esperemos Pedro

Sagrario Moreno Villarin

Miguel Moreno González dijo...

Los últimos escalones son los que más cuesta subir, pero también son los más agradecidos, porque una vez superados te invade la satisfacción del esfuerzo cumplido...

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Existe un cielo en la tierra
y lo descubrí en mi ocaso,
y mi voluntad lo aferra
y la maldad se destierra
muy lejos de mi Parnaso!


PÁGINAS DEL CALENDARIO

Páginas del calendario
que pasáis y vais volando,
vosotras no decís cuándo
me cubrirán con sudario;
y tocará el campanario
por el que yace ya muerto,
y sin surgir desconcierto
habrá boda y un bautizo,
y yo seré ya un plomizo
hueco que queda desierto.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA IGUALACIÓN DE LA MUERTE

La igualación de la muerte
me honrará con su visita,
y sin anuncio de cita
ella será quien concierte.
"Regalo vengo a traerte",
me dirá con leve soplo.
"Traigo martillo y escoplo
para abrirte el ataúd,
y yo ostento la virtud
de que a todos os acoplo".

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Hizo frío esta mañana
tempranero en mi Parnaso,
y vislumbré a la Muñana
y en la Buvera cercana
el sol pronto se abrió paso.


YEGUA, PAISAJE Y POTRILLO

Yegua, paisaje y potrillo,
de los árboles la sombra,
la yerba, pasto y alfombra
y la Peña en su castillo.
Descorrido está el visillo
mostrando imagen serena,
de laxitud calma plena
inundando de momentos
mágicos en Cenicientos
donde no cabe la pena.

Anónimo dijo...

Buenos días pedro, ni lo pienses, por que ni se sabe el día ni la hora,pero si disfrutar del momento y.más si se está medio bien, lo malo ya viene sólo,

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Espero que sea muy viejita cuando los suba por última vez pero cierto nunca me había parado a pensar eso Pedro

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Precioso Pedro buen fin de semana 💕💕💕

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Muy bonito Pedro

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Muy bonita foto

Felisa Carrillo Lago

Anónimo dijo...

Feliz día💕 Pedro

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

Viendo estas fotos PEDRO me vienen muchos recuerdos la casa donde vivio mi hermano y yo una buena temporada muchas qracias PEDRO

Angel Haro

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti Ángel por pasarte por el blog, y por supuesto a tu hermano que tanto bien hizo por Cadalso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro me encanta la foto y a mi me gusta mucho Cadalso ❤️❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Yo espero subirlos muchos años buenos dias

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

Que triste se ve

Juani Perez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...