Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 18 de febrero de 2021

A LOS QUE ME LEEN… SI EXISTEN, por Miguel Moreno

 (La escritura debe venir a buscarnos en vez de buscarla nosotros a ella…)

A LOS QUE ME LEEN… SI EXISTEN

 

Detrás, el bloque de pisos donde vivía Patxi Andión. Los textos de sus canciones me animaron a escribir para intentar decir, como él, lo que andaba por mi cabeza. Calle Rodas.  El Rastro. Dic.1975

      Reconozco que anoche escribí tres folios pensados para esta columna de “El Escritito de los Jueves” que, como el que no quiere la cosa, en este febrero 2021 cumplen año y medio siendo fieles a su cita que se unen, además, a otros muchos escrititos publicados de forma esporádica. Bien, pues me arrepentí de lo emborronado -como tantas otras veces- y lo eliminé (antes, en la era analógica, las cosas no se eliminaban, se rompían…) Me asaltó la duda de si estas cosas que garabateo sirven de algo o si existirá alguien que las lea.

      Posiblemente sea yo el mayor beneficiado cuando torpemente intento descifrar con letras aquello que bucea por mi pensamiento buscando aligerar mi presión mental. ¿Para qué tantas batallas si los rivales son una misma persona? ¿Para qué explicar a los demás como soy si ni siquiera yo lo sé? ¿Por qué la libertad o el poder de decisión nos llegan cuando ya no nos sirve para nada? Y es que como diría mi inolvidable Patxi Andión: “No es fiera la vida, para domar.”

 


 La pluma es la lengua del alma -Miguel de Cervantes-

     Mi intención es reflejar lo cotidiano de nuestra existencia, que la pluma sea la lengua del alma, como dijo Cervantes. Escribir de la gente anónima que asisten impasibles -como yo- al discurrir de una vida mientras sueñan otra. Esas personas que reciben en casa la recompensa de una caricia o, quizá, la soledad de un futuro incierto. Ellos también tienen su historia que merece ser venerada y ennoblecida.

      Hoy quiero generar alegría para emocionarnos juntos. Mi debilidad es la búsqueda de emociones y quisiera compartirlas con vosotros. Con los que me leen tengo una vida, una convivencia, un sentimiento común que son mis escrititos. Nunca me conocí ni escribí tanto como lo hago desde que irrumpisteis en mi vida gracias a esta maravillosa utopía cadalseña que Pedro dio en llamar: “El Zorro Corredero”. Sois más importantes para mí de lo que pensáis. Os vivo interiormente porque estáis disueltos en el oxigeno que respiro. A mi corazón no le agita la sangre sino la esencia de vuestro recuerdo que vaga dulcemente por estas venas mías tan angostas.

 

Cuando escribo alguien lleva mi mano por detrás... -Miguel Delibes-

     Me enseñáis a mirar y comprender cada cosa que me rodea para posteriormente honraros en mis textos. Decía Delibes que su labor era irrealizable si alguien invisible -pero latente- no llevara su mano por detrás. Yo escribo para que me leáis y clasifico y recuerdo mis manuscritos por la emoción que imagino arranca en vuestros ojos. Vivo a golpe de mitos que para mí es una manera bonita de vivir. De ellos sois el más importante: El enigmático mito del lector.

      Soy consciente de mi vulgaridad repetitiva escribiendo, pero vosotros, lectores -sin conoceros a la mayoría-, me dais ánimos para seguir o… quizá parar, que nunca se sabe. Os recordaré siempre en esas noches alargadas y cadalseñas en las que sólo parecen existir recuerdos que son lluvia sobre mis ojos. Gracias a los que me leen… ¿Acaso existen? 

                              

                                 Miguel MORENO GONZÁLEZ

 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro!!🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Haces de los jueves días especiales con tus escritos. Gracias y continúa deleitándonos con ellos.
Un abrazo.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro bonito relato

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro y Miguel por vuestros relatos

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Buenos dias Pedro

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Pero que joven Miguel ,mira que te diga una cosa yo te leo de cualquier manera, pues me encanta todo lo que escribes hasta lo emborronado!!! . Sigues escribiendo porque nos alegras el día con tus relatos desde hace muchos años pues fuiste el primero que empezó a escribir ,ahora escribe todo el mundo entonces eras tú solo.Enhorabuena!!!!👍👍👍

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro, es un placer leer tus relatos !!!!!

Mari Feli Pérez Fermosel

Felix y Raquel dijo...

Buenas tardes Miguel!!!!!
Pues claro que existimos y nos encanta la explosión de sentimientos que nos provocan tus escritos.
Soy (Raquel ) Rio y lloro con ellos y soy de ese porcentaje de personas que no tienen el gusto de conocerte en persona, pero a través de ti vivo como si leyera un libro lo que cuentas de pasado o presente.
Sigue escribiendo, transmites mucho, y comparto contigo mi amor por Patxi Andion, mi madre lo escuchaba en vinilo y nos encanta
Buena tarde!!!

Felix y Raquel dijo...

Buenas tardes Miguel!!!!!
Pues claro que existimos y nos encanta la explosión de sentimientos que nos provocan tus escritos.
Soy (Raquel ) Rio y lloro con ellos y soy de ese porcentaje de personas que no tienen el gusto de conocerte en persona, pero a través de ti vivo como si leyera un libro lo que cuentas de pasado o presente.
Sigue escribiendo, transmites mucho, y comparto contigo mi amor por Patxi Andion, mi madre lo escuchaba en vinilo y nos encanta
Buena tarde!!!

Anónimo dijo...

Claro que existimos! Existimos porque pensamos, pensamos porque leemos. Leemos tus escrititos llenos de ternura, recuerdos del pasado, vivencias del presente y esperanzas para el futuro.

Anónimo dijo...

Ojalá sigamos disfrutando de esos escritos muchos años, llenos de sentimientos, recuerdos... y juntos, tú como escritor y yo como lector, emocionarnos al escribir, al leer, esas palabras sacadas del corazón.
Luis M. González

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, a mi particularmente, me gusta mucho leer todo lo que cuentas... De montañas, de Cadalso, de tus experiencias vividas... Mi enhorabuena por haber tenido contacto más intenso últimamente... Gracias

Elena Rojas Mayor

Miguel Moreno González dijo...

Gracias por vuestros alentadores y cariñosos comentarios que me animan a ponerme con el del próximo jueves. Llegaré hasta donde pueda...
Un agradecido abrazo para todos.

Javier Perals dijo...

Pues sí, Miguel, existimos, estamos ahí y te leemos. Y cuando paso un jueves complicado sin poder leerte vuelvo al día siguiente para no perdérmelo. Me encanta tu serenidad, tu sensibilidad y esos giros literarios que convierten tus "escrititos" en grandes poemas en prosa, como lo hacía Juan Ramón Jiménez, con quien a veces te comparo en esa especie de melancolía con la que envuelves tus relatos. Un lujo poder leerte y espero que sigas escribiendo mucho tiempo.
Un fuerte abrazo.
Javier.

Anónimo dijo...

No dudes de nuestra existencia, ahí estamos, esperando el jueves para leer tu escrito ya casi con el síndrome de abstinencia, alguno, al menos yo, somos un poco yonquis de tu literatura. Gracias por estos ratos.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

Me encanto la historia

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

Un placer siempre leer tus escritos Miguel, es una forma de comunicar deseo q lo sigas haciendo por muchos años, un fuerte abrazo.

Montse Hergueta

Anónimo dijo...

Precioso escrito Miguel

Angel Calvo Villarin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...