Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 15 de junio de 2020

Pinar de la Garganta del Boquerón. Buenos Días Cadalso


Pinar de la Garganta del Boquerón


Una vez más los pinares de la Garganta del Boquerón, lugar más conocido como la Casa de Tablas, es hoy nuestra imagen del Buenos días Cadalso. El día amanece propicio, la temperatura no es demasiado elevada y por lo tanto, si tienes tiempo y estás en Cadalso, es el momento de acercarte hasta este fresco y maravilloso lugar de nuestro pueblo. Todo puede parecernos sencillo, tal vez demasiado visto, pero si te fijas con tranquilidad notarás que te acompañan muchas cosas que están ahí para disfrutarlas, sólo tienes que saber observar y admirar. Y por favor cuida todo lo que te rodea, no dejes basura, no mates ningún animal, todo tienen su importancia, hasta nosotros que somos simples visitadores. Un abrazo y buenos días.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

13 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

YO ME ACUERDO DEL CAMINO

Yo me acuerdo del camino
que era estrecho y pedregoso,
y hubo por tu parte acoso
bajo la copa del pino.
Te volviste un torbellino,
brincando locos tus pechos
en adorables repechos
como dos estribaciones
de las Peñas los morriones
y el amor en mar de helechos.

Anónimo dijo...

Precioso paisaje que no he contemplado desde, hace 4 años que falleció mi amado esposo

Maria Eugenia Blazquez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Las encinas del Rincón
al despertar se insolentan,
cuando el Gato con su son
aviva su corazón,
y sus venas se calientan.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El suceso es increíble
se halla el Alberche vacío,
si así es nuestro futurible
tal vez sea previsible
lo acontecido en el río.


Son mis árboles frutales
igual a niños pequeños,
juguetones y joviales
florecen primaverales
y de mis sueños son dueños.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Insólita me parece
la soledad de la Aldea,
si el Fresno desaparece
el Alberche comparece
en la playa sin marea.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Las rocas de La Muñana
de nuevo brillan al sol,
y al despuntar la mañana
sus almas de porcelana
se cubren con parasol.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Huerta de Madrid le llaman
y por ello es afamado,
sus hortalizas aclaman
y a sus tomates proclaman
manjar, de Villa del Prado.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Puerto de la Caprichosa
que tantas fatigas vieron,
en la noche procelosa
la multitud silenciosa
de emigración la emprendieron.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Un apetito voraz
al fuego lo despertó,
y fue su hambre tan rapaz,
insaciable y contumaz
que todo lo devoró.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Árboles de la ribera
al Alberche flanqueando
le forman una pradera,
de verdor en la fresquera
que a Aldea va perfumando.


El Cristo de Humilladero
se personó en La Muñana,
y la Peña al forastero
le atendió con gran esmero
y fue su samaritana.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Actividades se activan,
recuperamos horario,
ilusiones se cultivan
y economías derivan
en defensa de lo agrario.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En las noticias nos dicen
que habrá toros en las Ventas,
antitaurinos maldicen
y los taurinos predicen
de haber, los habrá, en las tientas.


Producida la oclusión
de atasco en la economía
en el aire la pensión,
yo busco una solución
y mi Parnaso se amplía.


Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CUANDO ME LLEGUE LA MUERTE

Cuando me llegue la muerte
ninguna sorpresa aguardo
y estando al pairo me guardo,
de su dentellada fuerte.
Pues he tenido la suerte
de vivir en el infierno
y ver que nada es eterno
y a sus tinieblas vencí
y las doblegué y salí
más positivo y fraterno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...