Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 9 de junio de 2020

La Casa de Tablas y su fuente


Fuente de la Casa Tablas



Lugar maravilloso para relajarse, para pensar y dejar pasar el tiempo, así es este sencillo lugar y a la vez tan nuestro desde siempre. Sin ningún problema puedes estar aquí un largo rato, mirando a un lado y a otro y dejando que tu imaginación vuele hacia otros tiempos, hacia aquellos que todos hemos vivido y disfrutado en este espacio de nuestra Casa de Tablas. Se puede estar solo o acompañado, triste o feliz, pero siempre la fuente, el pino Carretero, la Casa de Tablas, que ya no existe, y el ambiente de soledad que aquí se respira, te devolverán la paz que tal vez hayas perdido y necesitas recuperar. Y todo esto gratis y sin nada que entregar, sólo el cuidado y protección que todos deberíamos tener con este entorno cadalseño que tanto nos ha regalado desde siempre. Por favor, no tires nada al agua de la fuente ni del arroyo del Boquerón, que así se llama, no dejes basura, procura no fumar y deja el coche en línea con la pista y junto a ella, a veces si te metes dentro puedes provocar un incendio por el calor que desprende el motor. Buenos días a todos y a disfrutar de la primavera. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso lugar😍👍

Coral Yela Hernandez

Anónimo dijo...

Asi es Zorro deberiamos proteger este sitio es un lugar maravilloso de nuestro pueblo.

Cadalseña

Anónimo dijo...

Y no dejar que al final se convierta en otro Venero, que da pena verlo.

Antonio C.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por poner la fuente que gustó cuánto hace que no la veía sin llena�😊👏👏

Sagrario Moreno Villarin

Anónimo dijo...

Quiero decir así llena que esto a veces sale como quiere

Sagrario Moreno Villarin

Pedro Alfonso dijo...

En estos días está precioso, pero en cuanto llegue el calor se secará todo y del verde pasaremos al amarillo pajizo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso a ver si llego a tiempo

Sagrario Moreno Villarin

Anónimo dijo...

Pues sí lo conozco y es muy bonito era dónde vivieron mis padres y mis abuelos

Mercedes Martin Moreno

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Es amena y recoleta
sombreada por los pinos,
fuente de tablas coqueta
por envejecida quieta,
sabedora de caminos.

Anónimo dijo...

Que buenos momentos en mi vida he pasado y de anécdotas que tengo de la casa de Tablas

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

De pena como esta la fuente, es una pena , no se hace nada de nada, seguro que la carretera está igual,

Maria Rosario Caballero Lopez

Pedro Alfonso dijo...

Mercedes Martín Tu familia vivió en la casa que había para los forestales?


Anónimo dijo...

En un tiempo el boqueron y la fuente fue de mi padre yo iba con mis padres tenia un agua mui fresquita

Teresa Carrillo Muñoz

Anónimo dijo...

Maria Rosario Caballero Lopez la carretera esta intransitable con coche.

Miguel Angel Canoyra

Anónimo dijo...

Precioso para estar alli

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Mis hijos de pequeños era el mejor sitio, corren las ardillas , la casa tenía un porche con chimenea, y luego la tiraron en la explanada jugaban al fútbol, y se podía beber en la fuente y también en la de arriba, mi marido y yo y algunas veces mi padre cogiamos pinotas y algo de Lena para la chimenea, y era un sitio ideal para andar y jugar sin peligro, y el venero, pero bueno de vez en cuando arreglaban el camino, por que también hay huertos y viñas..... pero llevo mucho que no voy .....

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Otro precioso lugar en donde hemos pasado, momentos muy felices en familia.

Maria Eugenia Blazquez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A PAU DONÉS CIRERA

Murió Pau Donés Cirera
y su Jarabe de Palo,
la Muñana y la Buvera
le ofrecen su cordillera
y a sus letras de regalo.

Anónimo dijo...

Mi abuelo vivía en la calle de la Iglesia pero mis tíos si eran camineros

Mercedes Martin Moreno

Anónimo dijo...

Que bonito es todo el campo I el pueblo

Magdalena Martín Moreno

Anónimo dijo...

Lo pasábamos muy bien cuando éramos pequeñas y nos íbamos a cadalso estábamos todo el día por ahí

Mercedes Martin Moreno

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

NO BUSCO EN EL EXTERIOR

No busco en el exterior
lo que que está dentro de mí,
dentro lo siento y así
socavo hondo a mi interior.
Tal vez un mundo ulterior
me inundará con su paz
y sosegará mi faz,
mas hoy mi realidad
de hallar la felicidad
está bajo mi antifaz.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA FUENTE DEL LLANO

Tuvo la fuente del Llano
cuatro grifos,cuatro caños,
y aquellos plúmbeos años
tuvieron cántaro a mano.
Correrías que en verano
los niños de la Plazuela
en vacaciones de escuela,
abríamos sudorosos
los grifos ceremoniosos
sin sueño que nos desvela.

Anónimo dijo...

Los pequeños nos metíamos a bañarnos

Maria Cristina Fuentes Rojas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...