Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 7 de junio de 2020

Navegando por el Pantano de San Juan


Navegando por el Pantano de San Juan



Es cierto que mis prioridades siempre son en la montaña, pero como no sólo de  montañas vive el hombre, y de tantas cosas, a veces tengo la oportunidad de navegar por el Pantano de San Juan y disfrutar de este lugar tan de nuestra zona. La mañana estaba buena, tal vez un poco de frío, pero agradable de todos modos, y pos supuesto muy tranquila, tan tranquila que en toda la navegación desde el embarcadero hasta la Virgen de la Nueva no nos encontramos con nadie, claro, es lo que tiene aprovechar los días de diario. Y aquí estamos navegando y disfrutando de las aguas de San Juan, de las Cabreras, del paisaje y de esos escaladores que ajenos a nuestro velero trepan por las paredes que forman el estrechamiento por el que se accede a la Virgen de la Nueva
La tranquilidad de estas aguas sólo se vio sorprendida por el avión de los incendios que apareció ante nosotros y tras descender cargo de agua sus depósitos para volverse a elevar y soltar el agua casi al final del pantano, es evidente que estaban de practicas, que nos zarandeaba cada vez que tocaba el agua, y que tras unas cuantas pasadas desapareció devolviéndonos la paz que estas tranquilas aguas nos estaban produciendo. 
A la vuelta nos detuvimos en una boya en medio del pantano para comer algo, tras lo cual continuamos hasta el embarcadero para terminar la jornada. Un día diferente que se repite algunas veces cada año, pero que si es verdad que me gusta, no sé, creo que sigo prefiriendo la montaña, aunque también esto es muy deseable. Por cierto, las aguas estaban bastante altas, lo digo porque otras veces da pena ver la escasez de agua, tanta que se puede ver las ruinas de la ermita y el puente que hasta ella llegaba. 



























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

19 comentarios:

Javier Perals dijo...

Buen reportaje del pantano. No te hacía a ti manejando velas pero eres una caja de sorpresas.

Anónimo dijo...

Este Zorro es lo que tu dices una caja de sorpresas.

Mariano.

Pedro Alfonso dijo...

Una caja de montaña si soy, pero de manejar velas poco, lo justo para defenderme.

Anónimo dijo...

Como te lo montas Zorro. A ver si invitas.

Antonio C.

Pedro Alfonso dijo...

Cuando quieras estas invitado a navegar, eso si, siempre por San Juan.

Anónimo dijo...

No conocía tu faceta marinera.

Ricardo Fernández del Blanco

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, bueno, más que marinera es pantanera.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

MI BARCO SURTO EN EL PUERTO

Mi barco surto en el puerto,
lo aprovisiono de carga
para travesía larga
por un mar sobre un desierto.
Presente y futuro incierto
sobre la España se cierne,
y como español concierne
ser grumete y marinero
y no holgazán pasajero
que ni crea ni discierne.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

OLIVO, CEPA Y ENCINA

Olivo, cepa y encina
e higuera del higueral,
pineda del Cornetal
y la Peña Buverina.
Ladera, monte y colina
brisas de vientos y alientos
sotaventos, barloventos,
han de pilotar la nave
que más la ruina no agrave
y haga grande a Cenicientos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CUANDO TU NOMBRE APRENDÍ

Cuando tu nombre aprendí
y se me infiltró muy dentro,
ocupó todo mi centro
y ya nunca lo perdí;
y cuando al mundo salí
y me mezcle entre la gente,
impreso sobre mi frente
germinó en mi corazón,
y fue la motivación
para esparcir mi simiente.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ignora la gente ociosa
que un poeta nunca muere,
pues en su tumba reposa
su mente maravillosa
con versos por donde fuere.

Pedro Alfonso dijo...

Bellos y apreciados poemas, amigo Saturnino.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo también pensaba que no te gustaba, k sólo te gusta la montaña

Mari Carmen Cantelar Frontelo

Pedro Alfonso dijo...

Por encina de todo me gusta la montaña, aunque de vez en cuando hay que dejarse llevar por otras tendencias.

Anónimo dijo...

Bonito el pantano de SanJuan y bonitas fotos pedro .este año no podrán disfrutar de él por el maldito virus

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

Pues entonces nos vamos a la montaña, total me gusta mucho más.

Anónimo dijo...

Maria Antonia Hernández en el pantano ...no te dejan bañar....pero si navegar y pescar

Maria Álvarez Alvarez

Anónimo dijo...

Maria Álvarez Alvarez ... Y que unos ingleses peguen un pelotazo urbanístico de los que hacen época.

Juan José Boj Cordero

Anónimo dijo...

Juan José Boj Cordero poderoso caballero....es don dinero.....que ruina para el mundo

Maria Álvarez Alvarez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...