Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Otoño desde el Usero de Cadalso


El Usero, un paraje cadalseño del Valle del Tórtolas 


El Cerro de Guisando

 En el paraje cadalseño conocido como El Usero, los otoños son fríos, aunque cada vez menos, la nieblas del pasado ya casi no hacen acto de presencia, tampoco los viñas brillan como antaño y los campos hoy se nos muestran desnudos de cepas, nada o casi nada es como fue en otros tiempos, pero si hay algo que todavía la vida y sus destinos no nos ha quitado, son los colores otoñales que cada años nos regala esta parte del preciado y siempre admirado Valle del Tórtolas.
Una mirada a derecha e izquierda es suficiente para observar los árboles de rivera que crecen junto al arroyo de Tórtolas, y como fondo los pinares verdes y el Cerro de Guisando, tan lleno de historia desde hace siglos con su destruido y casi abandonado  monasterio, a cuyos pies yacen inertes en sus toscos cuerpos de granito los Toros de Guisando. 
Con las primeras luces del amanecer todo se ilumina, se llena de vida y también de colores otoñales, es el momento de tomar posición en cualquier lugar del entorno, a mi me gusta la cañada, camino poco transitado que nos conduce hasta el Arenal y el antiguo asentamiento cadalseño de Majaillas. Ahora solo hay que esperar y disfrutar del momento, lo demás, que no es poco, lo pondrá la naturaleza. 

Enlaces para ver 





Entre los chopos otoñales se aprecia el Monasterio de San Jerónimo de Guisando


Colorido otoñal de rivera junto al arroyo Tórtolas. 



Cañada del Arenal


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


4 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Tus fotos siempre son evocadoras de la belleza que nos rodea, desprovistas de lo superfluo se nos muestran como una realidad esplendorosa. Gracias, Pedro, por mostrarnos lo que nuestros ojos no ven.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior. Gracias por las fotos tan bonitas. Saludos a tod@s. Ángel Varela Pires.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a ambos pero lo bonito está ahí para que todos podamos verlo y disfrutarlo. Yo sólo lo plasmo en unas simples fotos.


Anónimo dijo...

Que Bonito otoño me encanta sus colores

Pilar Diaz Recamal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...