Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 10 de febrero de 2017

Poema a la Corredera de Cadalso de los Vidrios




LA CORREDERA DE CADALSO DE LOS VIDRIOS




"¡Es bella la Corredera"!,
donde Pedro Alfonso vive
y Cadalso se desvive
por hacerla placentera.
Peldaños de una escalera
irán surgiendo en su suelo
y remontarán el vuelo,
a medida que soplones
sin miedo en sus corazones
desde allí partan al cielo.


Saturnino Caraballo Díaz "El Poeta Corucho"
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el poema dedicado a la Corredera, pero en mis recuerdos sigue aquella de tierra en la que tanto disfrute.

Anónimo dijo...

Cada epoca tiene su cosa. Pero la Corredera siempre ha sido el centro neuralgico de cadalso.

Anónimo dijo...

K BONITA, NUESTRA CORREDERA, Y POR SUPUESTO NUESTRO PUEBLO

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por esas magníficas fotos k cuelgas para disfrute de los Cadalseños k tanto queremos a nuestro pueblo

Maria Agustina Arribas Gómez

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti y a todos los que cada día hacéis alguna visita al Zorro Corredero.

Anónimo dijo...

Gracias!!Pedro por todo lo que pones para que cada vez estemos más orgullosos de nuestro pueblo...un beso

Maria Teresa Caballero Lopez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CORTA VIDA Y LARGA MUERTE

Corta vida y larga muerte
y siempre breve el amor,
crónica de un desamor
que la desidia pervierte.
En amor todo se invierte
en aras de un ideal,
que con rostro angelical
nos acoge y da la vida
y se disuelve a medida
en que lo tratamos mal.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

TU BLANCO RAMO DE AZAHAR

Tu blanco ramo de azar
mustio quedó en la mañana,
que sin sol en la ventana
te viste sin desflorar.
Triste ropa de tu ajuar
quedó a los pies de la cama,
cuando el llanto que derrama
la virgen que llegó pura,
sucia se siente e impura
porque a él nada le inflama.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA ENREDADERA QUE CUBRE

La enredadera que cubre
el dintel de tu ventana
sostiene la tejavana
que desnuda te descubre.
Mórbidos senos recubre
y el triángulo entre piernas
que como las bayas tiernas
es manglar azucarado
al que me siento abocado
como el mar a las galernas.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

YA NADA MÁS ME FALTA POR TRAERTE

Ya nada más me falta por traerte
que a la luna aferrada a mi costado,
debajo del balcón y obnubilado
donde acudo sumiso por quererte.

Un Gólgota de amor vivo por verte
y sientas mi orfandad de enamorado,
que nunca se mostró debilitado
ni cuando tu desdén sobre mi vierte.

No se me ocurre más nada que darte
ni cuanto tú mereces otorgarte
salvo la diafanidad de estos versos,

recibiendo acogida y el acierto
del sentimiento puro con que vierto
este amor con la fe de los conversos.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA NÍVEA Y BLANCA NIEVE

La nívea y blanca nieve
vagarosa se ha posado,
y al suelo lo ha blanqueado
con esta capa tan breve.
Si sopla una brisa leve:
quedará plaza y acera
citando a la primavera,
de los árboles ramaje
que conforman el paisaje
que vive en la Corredera.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ESTA ES MI CALLE

Esta es mi calle, aquí vedla plasmada,
donde viví la infancia de mi vida
originario punto de partida
de expedición de lucha y de cruzada.

Imaginadla envuelta en llamarada,
de alegría de niños encendida,
con silla de espadaña adormecida
en la acera en la noche sosegada.

Enfrente de mi casa, los terneros
de Luis y Nieves en corral de vacas
el grano y paja sito en los graneros.

Del carro de varales las estacas,
donde Isabel la leche de cabreros
y los padres de Aurelia en las hamacas

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Saturnino por los bellos poemas con los que nos deleitas. Sigue así.

Un abrazo

Anónimo dijo...

ME LLENA DE NOSTALGIA TODAS LAS FOTOS DE NUESTRO PUEBLO

Juani Perez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...