Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 2 de febrero de 2017

En memoria de Daniel Castrejón.



Daniel, una amistad siempre abierta en la calle Real.



El tiempo se detiene por unos segundos, a veces minutos, cuando te comunican la muerte de alguien a quien aprecias, son segundos donde tu mente se traslada a  lugares y momentos vividos junto a la persona fallecida. Esta mañana, cuando recibí la triste noticia, sentí que algo se detenía en mi, fueron momentos de pena e incluso de algunas lagrimas, pero pasados los minutos me dejé llevar por los buenos momentos pasados junto a ti, y fue entonces cuando sentí tu proximidad, tus palabras y tus historias, a veces imaginativas, que siempre se acompañaban de risas y bromas, y noté que mi corazón se inundaba de buenos recuerdos y alegrías compartidas. Hoy, cuando para ti todo ha cambiado, los que aquí seguimos todavía, sabemos que te echaremos de menos, que pasar por la calle Real, abajo o arriba, ya no será lo mismo, nos faltará tu presencia y esos buenos tragos de garnacha que siempre acompañaban nuestras charlas, nuestras comidas de patatas con "míscalos" o costillas, la paella, las rosquillas, todo ello al calor de la estufa o al fresco del portal, y tantas otras cosas que servían para pasar enormes ratos y unir nuestros corazones, en un mundo donde cada día se aprecia menos lo sencillo y la amistad, cosa que no ocurría en tu casa, donde siempre se disfrutaba del regocijo y el esparcimiento producido por el contacto de buenos amigos y nobles sentimientos. 


Las casas, al igual que las personas, encierran con frecuencia rincones de intimidad, son lugares que sólo pertenecen a la persona que la habita, espacios donde surgen los recuerdos y los momentos que hemos vivido. La casa de Daniel, al igual que él, también tiene estos lugares, pero no había un solo día que no estuvieran abiertos para todos los que teníamos la suerte de pasar por su puerta, una puerta que albergaba la sencillez y la generosidad de un personaje que a medida que le ibas conociendo, sentías que era próximo, sin corteza, todo amistad y corazón.

Amigo Daniel, hoy  no es un día triste, es un día  diferente, cargado de extrañas  sensaciones que chocan  entre la pena y la alegría, pena por tu marcha a Cadalso de Arriba y alegría por saber que aquí en el otro Cadalso hemos pasado grandes y divertidos ratos, que han servido para forjar una amistad  que con seguridad  va a continuar  siempre, al fin  y al cabo  no están tan  lejos  los dos Cadalsos, ni en distancia ni en el tiempo.

Que descanses en paz.



Daniel Castrejón Rozas

   20.01.1938
+ 02.02.2017



Enlace: Recordando a Daniel


Zorro Corredero
Fotos Archivo Fotográfico Pedro Alfonso




68 comentarios:

Anónimo dijo...

Alegre personaje. D.E.P.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Descansa en paz Daniel

Mari Carmen Villaverde

Anónimo dijo...

Descansa en paz Daniel

Pilar Calvo Villarín

Unknown dijo...

D.E.P DANIEL.
ANIMO A SUS HIJOS,NIETOS Y FAMILIARES CERCANOS.

Anónimo dijo...

Pedro no me había enterado de que ha fallecido. Pues siempre en la puerta, raro no verle al bajar ó al subír la calle Real, mi más sentido pésame a su familia.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Cuando ha sido???

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Esta mañana

Anónimo dijo...

D.E.P

Javier Castrejon

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

GETSEMANÍ

Una vez concluida la Última Cena,
se hizo entrega Jesús en oración
en el lugar de predestinación,
el Huerto de Los Olivos la escena.

Siguiéndole fue su hueste nazarena
en hondo silencio y meditación,
y allí se sumieron en dormición
llorando Jesús a solas su pena.

Llamó al Padre y le expresó su amargura ,
y sangre sudó en la cruel tesitura
de ser Cordero inmolado en su Nombre.

Y en la cruz clavaron al Nazareno
y al exhalar el suspiro terreno
dio trascendencia al destino del hombre.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

JOSÉ DE ARIMATEA

Aristas no pulidas del madero
en la llagada espalda se clavaron,
cuando de un empujón le derribaron
al pastor del rebaño ya cordero.

¿Quien había de ser sepulturero
de un reo de traición al que azotaron
y con la cruz de espinas coronaron
tildado de bufón y de inclusero?

Un hombre contempló muerte y martirio
presente en el Gólgota y fue instrumento
al ver exangüe al pálido lirio

y su palpitación en crecimiento,
cuando el Cristo expiró en su cruel delirio
al Cristo desclavó y dio enterramiento.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ORACIÓN

En urna guardo el troquel
que tu medalla contiene,
y una columna sostiene
tu santidad en joyel.
¡Y de tus pies escabel!
Virgen del Roble bendita
del roble que hay en la ermita,
cubierto iré con sus hojas
y así me vistas y acojas
como una madre solícita.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho


Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ORACIÓN PÓSTUMA A LA VIRGEN DEL ROBLE

Señora del Roble, espero
morir a la luz del día,
y en el momento postrero
descorras la celosía.

Ir asido de tu mano
a desvelar el misterio,
y la sombra del arcano
no sea el del cementerio.

Ni ser premiado me mueve
ni a ningún castigo temo,
pero siempre me conmueve
ver a tu hijo en tal extremo.

Y que mi espíritu flote
por el éter infinito,
y ser siempre el camarote
de cuantos me aman gratuito.

Que dulce mi voz les llegue
y les llegue mi sonido,
y un aura de paz anegue
del corazón su latido.

Y ser yo como mi padre
que su sombra por mi vela,
y ser llama en el encuadre
que a mis hijos les consuela.

Y aunque mi nombre se borre
de este mundo de los vivos,
ser un alma que recorre
las copas de los olivos.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A LA FAZ DEL CRISTO DE CENICIENTOS

Si contempláis esta faz
del Cristo sobre el madero,
es el Cristo jornalero
que el agua nos trajo al caz.
Dos mil años y sin paz,
vedla envuelta en sufrimientos,
sudor y desangramientos
agónica su figura,
y le ofrece sepultura
la Iglesia de Cenicientos.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

verobraislara dijo...

D.E.P Mi mas sentido pesame a toda su familia. Desde Galicia no te olvidan.

verobraislara dijo...

D.E.P Mi mas sentido pesame a toda su familia. Desde Galicia no te olvidan.

Anónimo dijo...

Descanse en paz una gran persona

Josefina Perez

Anónimo dijo...

D.E P DANIEL UN ABRAZO A LA FAMILIA

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P

Aitor Neira Perez

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para toda su familia un abrazo D.E.P.

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Lo siento Paquita

Maria Isabel Perez

Anónimo dijo...

D.E.P

Marisa Roman Garcia

Anónimo dijo...

yo tambien le echaré de menos siempre estaba en la puerta y me decía que no fuera tan deprisa pobre Daniel D.E. P.

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

D.E.P

Jessica Cordero Perez

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

D.E.P.Mi mas sentido pesame para toda la familia y para todas las personas que sienten su partida

Rosario Escudero Alvarez

Anónimo dijo...

A.E.P

Jesus Perez Calvo

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame a toda la familia D.E.P

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

D.E.P. Daniel otro paisano que se muda al Cadalso de arriba

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

D.E.P.

Montse Hergueta

Anónimo dijo...

D.E.P.gracias a ti me acabo de enterar , un abrazo a su familia....

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

D.E.P y un fuerte abrazo a toda su familia

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P.

Rosa Maria Moreno Martin

Anónimo dijo...

D.E.P.

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

mi mas sentido pésame para pla familia DEP era quinto mio

Anónimo dijo...

mi mas sentido pésame para pla familia DEP era quinto mio

Alfonso López Navarro

Anónimo dijo...

D.E.P Mi más sentido pésame para la familia

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

D.E.P

Esperanza Valcarcel

Anónimo dijo...

Siempre que bajaba al pueblo, ahí estaba en la puerta con sus amigos y con una buena tertulia. D.E.P.

Richard Pickers

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento des canse paz Daniel

Sagrario Carrillo Lago

Anónimo dijo...

D.E.P.

Julian Moreno Moreno

Anónimo dijo...

Descanse en paz Daniel.mi más sentido pésame para su familia.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

D.E.P mis condolencias a hijos y familiares lo siento

Maria Montes

Anónimo dijo...

Mi mas setido pesame para toda la familia.D.E.P

Anónimo dijo...

hasta siempre ..............amigo

descansa en paz ...

tony alvarez

Anónimo dijo...

D.E.P.

Jose Marcos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hasta siempre Daniel,en el barrio de las Villas de don Juan te vamos a echar de menos.
D.E.P

20

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

por ti alguien que fue siempre igual y nuca cambio.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muy bueno el trato que das a las personas de Cadaso de los vidrios

Agustin Capitan Sanchez

Anónimo dijo...

precioso comentario

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Como va pasando el tiempo era tio de mi yerno

Juani Robles Morillas


Anónimo dijo...

Bonito comentarios y tu eres muy agradecido a esas personas que contaban sus chascarrillos eso es ser buena gente D.P.E

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Buena persona mi primo Daniel pobre hombre y la carmen que buena mujer descansen en paz

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

D.E.P

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

D. E. P

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Un recuerdo para esa gran persona y muy amigo de sus amigos que fue Daniel ...

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro por tan bonito recuerdo

Maricarmen Castrejon Gracia

Anónimo dijo...

D. E. P Daniel

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

D,E,P

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Donde estés que seas muy feliz. D. E. P. un abrazo. Daniel.

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

D. E. P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D. E. P. Muy buena persona.

David Hills Knight

Anónimo dijo...

Que descanse en paz

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Descanse en Paz Daniel.

Carlos Herresanchez

Anónimo dijo...

D E P

Aitor Neira Perez

Anónimo dijo...

Mi primo Daniel pobre hombre era buena persona descanse en paz

Chio Redondo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...