Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 3 de noviembre de 2016

PEDRO ALFONSO Y EL CADALSO DE ARRIBA




PEDRO ALFONSO Y EL CADALSO DE ARRIBA




Con un lenguaje poético
Pedro Alfonso al cementerio,
le despoja de misterio
y tal vez sea profético.
¡Sea o no sea quimérico!,
a Cadalso va y motiva
a que a la Parca reciba
cadalseño y cadalseña,
tan firme como su Peña
en el Cadalso de Arriba.


Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

5 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL YO VERDADERO

No somos como pensamos
ni somos como nos vemos
y hasta aquello en que creemos
nos dicen que lo inventamos.
De aceptadnos nos preciamos
y andar por nuestro sendero
y en paz haciendo el granero,
pero el común de la gente
siempre nos ve diferente
y ese es el yo verdadero.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ARQUIMEDES

Fue Arquimedes quien dijo:
"Si tengo un punto de apoyo
al mundo saco de un hoyo",
y este es un principio fijo.
Y si no es un acertijo
o del físico una broma
del horizonte que asoma,
que el matemático vuelva
y su saber nos envuelva
o el mundo se nos desploma.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

DUEÑO DE MI PENSAMIENTO

Dueño de mi pensamiento,
del método y de la idea,
soy sello que se franquea
libre de sometimiento.
Y expongo mi parlamento
de forma clara y sencilla,
amasando bien la arcilla
de mi verso y de mi rima,
desde el picacho y la cima
del alfarero que brilla.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Saturnino.

Un saludo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL JUEGO DEL MOCHO

Iban el mocho y manilla
inmersos en cada mano,
aproximado el verano
en vísperas de la trilla.
¡Qué diversión tan sencilla,
visto el juego en la distancia,
sin nadar en la abundancia,
metódico aprendizaje,
pertrechados de un bagaje
sin lujos en nuestra infancia!

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...