Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 30 de enero de 2015

La plaza de Casillas. Ávila




Un domingo de otoño de 1920 en la Plaza de Casillas ( Ávila )




Hace un tiempo encontré esta foto en un libro, me pareció enorme y cargada de recuerdos, y aquí está para que la disfrutéis. Es la plaza de Casillas, el año 1920 y como se puede ver todos los hombres debieron de posar para el fotógrafo, mujeres ninguna.  La imagen nos dice mucho de la época, sólo hombres, algunos con boina y la mayoría con el sombrero típico del Valle del Tiétar y la faja negra enrollada a la cintura, era la moda de entonces o más bien creo que la única forma de vestir. Arriba una mujer se asoma al balcón y junto al árbol unos niños miran al fotógrafo. La estructura de la Plaza apenas ha cambiado, sigue la misma o parecida subida, pero las casas son diferentes, ha desaparecido la piedra y los típicos balcones de madera. No sé si entonces el Ayuntamiento era el edificio  que aparece a la izquierda, justo detrás del árbol, hoy si está ahí. Y por la pinta de los hombres debía ser un domingo de otoño, al menos a mi me lo parece.


Zorro Corredero

2 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Preciosa instantánea. De un gran valor documental.

Angeles dijo...

Me ha gustado muchísimo esta foto, te agradecería que sí tienes más cosas de Casillas las publicarás. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...