Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 5 de enero de 2015

La obra de Pedro González en la Casa de los Salvajes. Cadalso de los Vidrios ( Madrid )





Oficina de Turismo- Casa de los Salvajes de Cadalso de los Vidrios ( Madrid ). En los días que han transcurrido desde su inauguración, han sido muchos los visitantes que han visitado la exposición, disfrutando de la belleza de la obra de Pedro, así como de los buenos consejos que el artista ofrece a todo el que desea entablar conversación con él.
 Si aún no has visitado la exposición, todavía estás a tiempo de admirar las más de cincuenta obras que componen la Desde el 20 de diciembre está expuesta la obra del escultor cadalseño Pedro González en la muestra, pero date prisa porque sólo estará hasta el  10 de enero de 2015.



  

Pedro González Moreno nació en Madrid el 17 de abril de 1948 y está ligado con Cadalso de los Vidrios desde hace más de cuarenta años, aproximadamente los mismos que lleva dedicándose a la escultura.  Su obra de escultor se desarrolla toda en cerámica, donde busca y experimenta nuevos efectos de volumen, sensación y color.







Con mucha humildad dice que él sigue aprendiendo, y que por ello sigue yendo a la Escuela de Cerámica de Madrid, porque, según él, aún tiene mucho que aprender. Reconoce y destaca con cariño a dos de sus profesores: Aurora Cañedo y Alfonso Barragán.









Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Aranjuez, San Martín de Valdeiglesias, Valencia; donde ha sido reconocido con numerosos premios entre los que se pueden destacar un segundo premio como belenista y varios premios del Ministerio de Agricultura, entre ellos el primer premio en 2012.

En Cadalso de los Vidrios ya expuso algunas de sus obras hace unos años, siendo ésta su segunda exposición en nuestra localidad y ya está preparando la tercera, que será en torno a la Semana Santa de 2015, dedicada íntegramente al desnudo.








Pedro habla con pasión de su obra, de su búsqueda incesante de efectos con la luz y la sombra, de la experimentación constante con los materiales y las temperaturas, de la apariencia de sus obras como piezas metálicas oxidadas, de la desnudez en la forma y en el color.  Cuenta con orgullo que realizó un busto de la duquesa de Alba, de la que le sorprendió su cercanía y sus conocimientos en el arte de la cerámica, pero esto, dice él…, esto es otra historia.








Mi agradecimiento a todos los que hacen posible que la cultura llegue a todos, porque es una manera más de unir, de sentir la belleza de esas obras que nos atrapan, que nos inducen al comentario, a la admiración, y sin lugar a dudas a la confraternización de las gentes y hasta de los pueblos,  que de todo esto es capaz la cultura.






Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...



Enhorabuena por la exposición y muchas gracias por darnos la oportunidad de verlo a los que no vivímos en Cadalso.

Saludos a los dos.

R.A.

Anónimo dijo...

Espectacular la obra de Pedro, artista de los pies a la cabeza, empeñado en mejorar y aprender cada día, y capaz de transmitir su entusiasmo al relatar sus vivencias del día a día, sus proyectos y conocimientos.
Sinceramente, un gran descubrimiento el de este, como los Grandes, humilde artista Cadalseño.

Feliz 2015!!!. Balta

Anónimo dijo...

Impresionante la obra de Pedro!! Realmente vive cada una de sus obras. Gran persona y mejor artista!!

Anónimo dijo...

Gran exposición.


Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...