Nada rompía aquella tranquila noche cadalseña, ni las primeras luces que comenzaban a iluminar las casas del vacío de la oscuridad, ni la quietud de las farolas que pronto se apagarían, ni tan siquiera el rastro de las personas que horas antes huían hacia sus barrios, hacia sus hogares. Había un silencio que prolongaba el vacío, que te iluminaba con ráfagas de escenas que aquí acontecen, todo un sueño imposible del que me despertó una voz, la voz de Felipe, que ajeno a mis sueños comenzaba su jornada de cada día. Buenos días Perico y poco más, luego siguió dando forma y limpieza a nuestra Corredera, creando un cuadro para que al despertar cadalseño, luciera con fuerza, con color y con enorme limpieza, y así casi sin despedirnos cada uno siguió su destino, el que la vida y las situación del momento nos tenía asignado, pero para entonces ya se había escrito y grabado para siempre este encuentro matinal entre Felipe y el Zorro, y todo gracias una vez más a la Corredera.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
13 comentarios:
Felipe, quien pone, cada día, las calles a Cadalso, y de qué manera: brillantes, relucientes, como lo chorros del oro. Qué gran persona y qué enorme trabajador, abnegado, eficaz y siempre alegre. "Felipe Molina" le llamábamos de pequeños, cantaba tan bien como El en el inolvidable Club Parroquial.
Un abrazo para ambos.
Balta
Efectivamente deja limpia la corredera y las calles aledañas pero para el resto de calles no hay tiempo, no por él sino por el dpto de limpieza del municipio.
Siempre lo mismo, si no estás de acuerdo con la limpieza en el pueblo, lo que tienes que hacer es ir al ayuntamiento y hacer una queja, pero no aprovecharte de este blog y de algo que nada tiene que ver con el ayuntamiento.
Respeta la persona de Felipe que es a quien va dirigido este trozo del Zorro Corredero y no te aproveches del anonimato para hacer política.
Miguel MORENO GONZÁLEZ
"Era una Semana Santa. Muy de mañana él ya estaba con lo suyo: dándole pulcritud a las calles de Cadalso. –Migue, como no corras pierdes "El Gato", me dijo amable pero imperativo. Pues sí, se me había retrasado el reloj los 10 minutos que yo contaba que tenía de margen y me ocurrió todo lo contrario, que iba con la hora pegada… Allí estaba él para sacarme de mi despiste y que no llegara tarde a mi trabajo. Cada instante de cada día le encuentro puntual en las aceras, en las calles de Cadalso. Lleva una sonrisa por bandera que hace ondear el escudo de su inmaculado trabajo, un saludo educado y sincero, una frase cariñosa, una mueca de satisfacción, una mirada noble que te transmite todo la ternura que habita en su corazón… Él sustituye inmundicias por sentimientos que va derramando por nuestras vías. Y es que él limpia con arte, con atención, con amor. Y a lo mejor es una jornada de calor sofocante, o de lluvia, o de nieve, o simplemente es un día encantador. Pero siempre hay alguien que nunca les falla ni a esos días ni a los cadalseños: Felipe. Es un trabajador incansable y bueno que predica con el ejemplo de su trabajo alegre, abnegado, armonioso… Un trabajador en el más amplio sentido de la palabra que además, cada vez que le veo, sigue, como cuando niños, transmitiéndome su admirable canto lleno de bondad. Muchas gracias, Felipe."
Si lo e leído siempre leo tus relatos o historias me encanta como cuentas la vida en mi pueblo y de sus cadalseños
Pilar Calvo Villarín
El mejor barrendero de cadalso felipe un ole por ese felipe
Mari Carmen Villaverde
Pues si al menos el más antiguo
Pilar Calvo Villarín
Creo que lleva toda la vida
Pilar Calvo Villarín
¡ BONITO DE VERDAD !
Manuel Olarte Olarte
K bien sale mi tio felipe
David Jimenez Martin
ES BELLA LA CORREDERA
Es bella la Corredera
donde Pedro Alfonso vive,
y Cadalso se desvive
por hacerla placentera.
Peldaños de una escalera
irán surgiendo del suelo
y remontarán el vuelo
a medida que soplones,
sin miedo en sus corazones
desde allí partan al cielo.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
EL GRUPO ESCULTÓRICO DEL PICAPEDRERO
DE CADALSO DE LOS VIDRIOS
La estatua del puntero y de la maza
de Cadalso, es perfil definitorio,
y el blindaje y feroz recordatorio
del polvo que al cantero le acoraza.
Aquí el conjunto pétreo os enlaza
con el arte que fue un requisitorio,
de construcción del túmulo mortuorio
o catedrales de hispánica raza.
Perforaban metales de la cuña
con sus feroces durezas de aceros
las piedras, con esa impronta que acuña;
el alma de vuestros picapedreros
capaces de esculpir en dedos la uña
de gárgolas vuestros maestros canteros.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
El mejor barrendero de Cadalso y la mejor persona que he conocido nunca.
Un abrazo Felipe
Publicar un comentario