Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 5 de mayo de 2014

En memoria de Luis Cordero


                                             Máximo Luis Cordero Álvarez     

 26.03.1934
+30.04.2014


    Luis____25.10.2009


Se llamaba Luis y era cadalseño, todos o casi todos le conocíamos y apreciábamos, es uno más que se va, y con él también una parte importante de nuestro pueblo de Cadalso y de todos los que le hemos conocido y tratado.

La muerte detiene el tiempo durante un corto espacio, son unos días de recuerdos y sentimientos apegados a la persona y a los momentos vividos juntos. Luego, casi siempre viene el olvido, los suspiros de compasión y esas voces que a veces vienen del más allá y nos recuerdan situaciones vividas. La vida es así y nadie quiere evitarlo porque tampoco puede, es dejarse llevar, es sentir que te mueves en una dirección y que el pasado se va quedando atrás, se va olvidando, y con él las personas.

Son muchos los “soplones” que se han ido en estos últimos años, son muchos los recuerdos que me quedan de esos encuentros en sus casas y en sus vidas, unas veces solos y otras junto a su familia.

Hoy recuerdo aquel día en que Luis me fue entregando su pasado y su vida, fueron horas de recuerdos y encuentros con otros tiempos y otras personas. Aquel día conocí más que nunca a Luis, aquel día supe de sus necesidades y penas, pero también aquel día de octubre de 2009 percibí la belleza de un amigo, la sonrisa de una gran cadalseño y la sabiduría del que ha tenido que luchar para salir adelante.

Todo es susceptible de alargarse menos la vida, más cuando el momento llega y la desaparición indefinida nos absorbe en una pena, nos quedan esas imágenes del pasado que retiene nuestra memoria, es lo mejor y lo único que tenemos para recordar, para sentir cerca al amigo querido y para comprender, sólo a veces, que esto es así.

El campo, la zapatería, la caza, fueron lugares y pasiones que te formaron, que hicieron de ti un excelente cadalseño, atento, entregado y siempre amante de tu familia y tu pueblo. Hoy te recuerdo con esa sonrisa que supiste mantener a pesar de todo, esa semblanza que sólo se tiene cuando uno sabe que es fiel, honrado y sincero.

Puedes tener la seguridad que tu familia, tus amigos y todo Cadalso te echaremos de menos, que tu vida ha cumplido aquí pero que todavía queda otra vida para seguir sintiéndote buena persona y gran cadalseño. Estoy seguro que también allí serás enormemente bueno.


Un abrazo y hasta siempre.


"En la zapatería trabajaba todos los días, cosía las botas y ponía medias suelas y tacones, bueno al principio sólo miraba y mi padre era el que lo hacía, luego ya con 15 años empecé a trabajar. Casi todas las tardes en la zapatería se reunían unos cuantos…me acuerdo del tío Santiago “Porras”, el tío Petrolo, el tío Roque y Manuel Aguado, estos eran los espectadores de diario, había algunos que llegaban y mi padre y si era poca cosa no les cobraba nada y le decían: “mil gracias tío Luís”


Para conocer la vida de Luis.
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2009/11/soplones-maximo-luis-cordero-alvarez-el.html


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

EMILIO LOPEZ dijo...

Mi más sentido pésame a Manoli y familia, por el fallecimiento de Luis, siempre nos ha unido una gran amistad y lo he sentido mucho.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de Luis, un hombre, como bien dices, bueno, noble y leal. Gracias a El, de pequeño, pude degustar la exquisitez de las perdices que cazaba y que mi madre compraba a Manoli, su mujer.
D.E.P.

Un saludo. Balta

Anónimo dijo...


Una gran persona y un buen cadalseño.

Mariano

Unknown dijo...

Un gran hombre y buena gente mi madre Pepi dolorosa prima le quería mucho un abrazo para toda la familia de Manolo el Nacho padre e hijo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...