Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 10 de enero de 2014

Un paseo nocturno por Cadalso. De la Corredera a la Plazolilla de Abajo

                               
                               De la Corredera a la Plazolilla de Abajo




Un día de Navidad me llamo la atención el cielo que ponía fondo a la Corredera, decidí hacer un par de fotos y ya na pude parar, al final me lancé a la calle y recorrí una parte del pueblo realizando este reportaje que vais a ver a continuación.




Desde la Corredera la calle de la paz o del Cuerno comenzaba a oscurecer al mismo tiempo que el día, bajé Corredera abajo para tomar la calle de la Sangre, pero antes disparé este par de fotos de los rincones más bellos de nuestra emblemática plaza, sólo sobran esos cubos de la basura, pero.....ahí estaban.





Al llegar a la calle de la Sangre giré para las Plazolillas, esas dos plazas tan antiguas y tan llenas de recuerdos para muchos cadalseños-as.





La calle de la Sangre es por su estrechez y tranquilidad, un lugar donde pasear al caer la tarde se convierte en todo un placer, y más si te encuentras con algún vecino que casi siempre se queda sorprendido porque esté haciendo fotos a estas horas.




Nunca hubo tiendas en esta calle, sólo recuerdo el horno del tío Vitor "El Panadero" y claro está su panadería anexa. Pero hoy si hay una tienda y una gran persona que la lleva, me refiero a Amparito y su no menos famosa Quinta Avenida, aquí puedes encontrar de casi todo y además serás atendido-a con esa gracia y cariño que siempre demuestra Amparito. Si pasas por la Quinta Avenida, digo la calle de la Sangre no dudes en visitar esta tienda.




Y llegamos a la Plazolilla de Arriba donde tampoco existen tiendas, si hubo un tiempo en el que algunos negocios daban a esta plaza un carácter más alegre y vivo, recuerdo la panadería de la Corsina, la carnicería de Venancio y la tienda de la Hipólita. Hoy estas plazolillas son uno de los lugares más tranquilos y sosegados de Cadalso, aunque yo echo en falta algún bar con sus mesitas nocturnas en la calle donde poder tomar algo. El lugar reúne todo el atractivo para ello.



Y para terminar la Plazolilla de Abajo, espacio donde parece se haya parado el tiempo, y donde casi siempre estás solo, más a estas horas de la tarde-noche. El paseo nocturno navideño no paró aquí, continuó por otras de nuestras queridas calles. Continuará.......

Zorro Corredero
Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito paseo.

Gracias Zorro

Mariano

Emilio López dijo...

¡¡¡PERO QUE REPORTAJE MÁS EMOCIONANTE!!.Para mi es uno de los barrios que más aprecio, para ello nací en la CORREDERA, así que no veas lo bonito que es volver a los recuerdos de la niñez, pues eran los lugares de nuestros juegos, aunque no esté igual que en aquella época, en que el agua corría por las calles y las gallinas andaban sueltas. La Corredera y la calle de La Sangre siempre estaban concurridas de gente y teníamos unos buenos ratos de charla, no se si es que a la hora en que has hecho las fotografías estaban las calles desiertas, una de las cosas que echo en falta. De todas formas te felicito una vez más.

Miguel Moreno González dijo...

Cuando alguien utiliza la fotografía con tanto arte como tú lo haces, uno acaba recordando la belleza vivida a través de tus fotos no de sus propios recuerdos.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por los mensajes. Las calles estaban casi vacías y eso que no era muy tarde, las siete y media más o menos del pasado 21 de diciembre.

En tu época Emi la gente estaba más en la calle y también vivía más gente por estas céntricas calles de Cadalso.

Miguel, los recuerdos siempre están por encima de todo, lo que ocurre es que a veces las fotos nos despiertan esos recuerdos.

Un abrazo.
Pedro

Emilio López dijo...

El que no tiene sus propios recuerdos es porque no los ha vivido, pero ¿hay algo más bonito que los recuerdos de la niñez cuando ya se tienen algunos años?. Creo que esto es buena señal.

Anónimo dijo...

¡¡¡que bonito recuerdo,ma has hecho llorar!!!,pero ha merecido la pena este momento.Pedrito,bajando de la corredera (mi corredera)en la casa de enfrente ,creo vive VITI,estaba la casa de la tia Encarna ,(como decíamos) ,y tenian una tiendecita de estas del pueblo,claro yo tengo muuuchos años y me acuerdo mucho de todas estas cosas ,y más siendo mi barrio.La tia Eleuteria tenian carneceria y vendian leche.,Puede que aun me falte alguna cosilla más ¡¡¡AH!!! EL TIO""MALAJE también tenia carneceri.Sigue haciéndonos recordar tantas cosas de nuestro querido pueblo que nos haces muy felices a todos los que estamos un poquito lejos de EL....UN ABRAZO JUANY desde ALICANTE,

Rosario dijo...

Muy bonito ese paseo pero creo que si que había alguna tienda. Justo en la quinta foto allí estaba la tienda del "tío Vitoriano" el padre de Cani,recuerdo que iba a comprar el chocolate "Nogeroles" y a la izquierda estaba el horno y panadería de mi abuela Antonia, y a la derecha hacia la plazolilla estaba la tía Valentina donde cambiábamos los TBO y enfrente vendía la leche el "tío Maelo". ¡qué tiempos! un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...