Raquetas

Raquetas
Esperando que la nieve vuelva, ya queda menos.

La portalera del Valle

La portalera del Valle
Un recuerdo de otro tiempo

lunes, 27 de enero de 2014

Cadalso de los Vidrios. "El pueblo más divertido" (1ª Parte)




Todo listo en la Corredera para que empiece la fiesta de "El pueblo más divertido", la cámaras listas y acción..... comienza el rodaje con los medios que TVE ha desplazado hasta Cadalso.







Y la Corredera abarrotá de muchos cadalseños y cadalseñas que quieren que este pueblo que participa por primera vez en un concurso de televisión de una buena imagen.




Los personajes más variopintos aparecen ante las cámaras y se pasean entre la gente que llena la Corredera, cada uno va a lo suyo, pero entre todos hemos creado un gran ambiente que resulta gracioso.




No puede faltar la banda de música que interpreta durante todo el rodaje pasodobles y todo tipo de piezas.






Tampoco falta una representación de las Ánimas Benditas, una de nuestras más representativas tradiciones populares desde hace siglos y muy arraigada entre todos los cadalseños.




Moteros, músicos, disfraces, todo vale para llenar la Corredera, es un día de fiesta y de demostrar a toda España de lo que somos capaces aquí en Cadalso.






Los Coros y danzas de Cadalso hacen acto de presencia con sus bonitos y tradicionales trajes para deleitarnos con algunos de sus conocidísimos bailes y canciones.



Todos, jóvenes y mayores no han querido perderse este momento y participan para dejar constancia de su presencia y de su gran entrega para todo lo relacionado con Cadalso.




No falta esa buena y fresca"limona" que acompaña y apetece en este día caluroso del mes de enero. la he probado y puedo asegurar que está muy buena y apetecible. Gracias.


Enhorabuena a todo el pueblo de Cadalso y también a su Corporación Municipal.

ENLACE: CADALSO EN LA CORREDERA. El pueblo más divertido. ( 2ª parte )




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estuvo muy bien, tal vez un poco más de gente para llenar más la Corredera. Eche en falta a las peñas.

Mariano

Anónimo dijo...

Se me olvido. Muy bueno el reportaje Zorro.


Mariano

Anónimo dijo...

Todo muy bien
Yo eche en falta a la juventud de Cadalso...

A ver si ganamos algo.

Anónimo dijo...

Pero que guapo y cadalseño está el Zorro.

Anónimo dijo...

Así me gusta MI PUEBLO, con alegría y buen humor. Que esta convivencia y alegría sean duraderas por MUCHO TIEMPO. ¡¡¡ANIMO!!!. Desde Alboraya (Valencia) EMILIO.

Pedro Alfonso dijo...


Muchas gracia a todos en especial al que me llama guapo. la boina es la que me da esa belleza popular y cadalseña, casi na.

Un abrazo
Pedro