Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 18 de julio de 2012

Un ciclista cadalseño en los Pirineos




Los Pirineos es un excelente lugar para practicar un sinfín de deportes, pero solo unos pocos están preparados para sufrir y sentir esa pasión que se apodera de algunos cuando combinan ciclismo y esos grandes, enormes, difíciles y emblemáticos puertos del Pirineo Francés. En todos ellos se han forjado grandes momentos y grandes ciclistas y eso es lo que debió pensar nuestro abnegado y sacrificado amigo Balta, que partió camino de estos altos puertos rodeados de grandes y bellas cumbres, con la ilusión de  realizar uno de sus sueños, ascender a algunos de estos puertos.
Camino de Luz St. Sauver la mente ya comienza a subir, el cuerpo siente las empinadas cuestas y los músculos se tensan para las difíciles etapas, luego vendrán los puertos y la mente se concentrará en un solo equipo formado por cerebro-corazón y fuerza para atacar el Aubisque, Troumusse, Luz Ardiden y como no el mítico Tourmalet.

Que siente uno que como tú ama el ciclismo cuando coronas el Tourmalet? Le pregunte a Balta…el me contestó…es algo que no puedo explicar….cuando llegué arriba solo supe llorar. Y lo comprendí perfectamente, el esfuerzo en solitario sirve en muchas ocasiones para conseguir tus metas, esas metas que siempre has llevado grabadas en lo más profundo de tu sentir deportista, y cuando llega el día que una de esas  metas se cumple, es tal el sentimiento interior de placer y sufrimiento por el esfuerzo realizado que a veces solo te queda llorar, luego sientes que lo has logrado, pero para entonces ya hay otra meta que cumplir.
Enhorabuena amigo de siempre y por siempre por tu meta conseguida, por tu esfuerzo y por saber luchar en solitario para conseguir lo que tu corazón y tu vida te piden.
 En cierta ocasión Gianni Bugno dijo refiriéndose a  Lance Armstrong; Somos 180 humanos y un extraterrestre. Tú no eres un extraterrestre pero desde luego si que eres un gran humano.



Un abrazo y suerte en tus escapadas.
Zorro Corredero






Videos pertenecientes al blog: pacoportero@blogspot.com


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un ciclista de los buenos... Y además solidario con los compañeros. En una palabra: UN DEPORTISTA NATO.
Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Que diferencia de ayer a hoy. Antes que nos veíamos negros para subir la cuesta de Tórtolas y hoy os atrevéis con los puertos de primera especial. Ánimo Balta y que no decaiga la moral. EMILIO.

Anónimo dijo...

Muchísimas GRACIAS, amigo Pedro, por este Post lleno de cariño hacia mi persona, como siempre me demuestras, es un privilegio tener amigos así. En cuanto a las Etapas, le verdad, una gozada, un sueño hecho realidad, y las lágrimas un emocionado recuerdo en aquellos instantes a mis queridos Padres y amigos que, por desgracia, ya no están entre nosotros, fué un instante inolvidable, una esquizofrenia de sentimientos, una gozada.
Miguel, gracias, siempre cerca y en muchas momentos, tu lo sabes, compañero de "psicoanálisis" en el sillín de la bicicleta.
Emilio, un saludo muy cariñoso para ti y los tuyos, salvando las distancias, Tórtolas también emocionaba, era nuestro "particular Tourmalet", el reto de cada uno de los cadalseños.
Un abrazo para vosotros. Balta

Anónimo dijo...

Con tus emocionadas palabras haces que por unos momentos uno se contagie de esa pasión y esos sentimientos cuando se consiguen nuestros retos y ves que merece la pena el esfuerzo realizado.
Enhorabuena Balta por cumplir esos sueños, tus metas, yo t deseo lo mejor, siempre,
Un fuerte abrazo,
Montse

Anónimo dijo...

Gracias, Montse, por tu amistad sincera desde hace ya tantos años, que además ni el tiempo ni las ausencias dolorosas han minado, al contrario, Ricardo, añorado siempre, se encarga de mantener muy viva la llama que prendio en aquel Octubre del 76.
Un beso muy fuerte para Ti y para Lorena. Balta

Anónimo dijo...

Excelente persona y gran deportista,si señor....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...