Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Exposición y Conferencia "Luis María de Borbón y su época"

Aspecto de la exposición

El pasado sábado 10 de marzo se inauguró en la Casa de Cultura de Cadalso de los Vidrios la exposición “Luis María de Borbón y su época”, exposición que estará abierta al público hasta el 19 de marzo.

Dos cadalseñas observan el cuadro del Arzobispo D. Luis María de Borbón pintado por Carralero en 1970 copia del expuesto en el Museo del Prado de Goya. Este cuadro se encuentra desde hace años expuesto en la sacristía de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso.

La exposición se desarrolla a partir de una selección de documentos, reproducciones, objetos, fotos y trajes de época, puestos en escena como presentación y  homenaje a D. Luis María de Borbón contextualizado en su época.

Un momento de la charla de D. Lorenzo Gómez.
A continuación una charla inaugural a cargo del historiador D. Lorenzo Gómez nos introdujo con sus conocimientos y su buena prosa en la figura del cadalseño y Arzobispo de Toledo D. Luis María de Borbón. Todo ello estuvo presentado por el Comisario de la Exposición D. José Luis de Acuña.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Miguel Moreno González dijo...

Cómo pasa el tiempo... Y qué poco solemos valorar nuestra historia. Enhorabuena al organizador y presentador, con José Luis Acuña siempre al pié del cañón...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...