Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 22 de noviembre de 2011

Otoño en el Valle del Tórtolas (I)



A un mes de la entrada del invierno, los paisajes cadalseños nos sorprenden por la belleza de sus colores, y por esos cielos intensamente azules que nos proporciona el otoño.




Las hojas amarillas de los árboles que acompañan el recorrido del arroyo de Tórtolas, son la muestra viviente y colorida de este otoño que comenzó seco, pero que ha ido dejando intensas lluvias en los últimos días.




El Boquerón, con el imponente cerro de Casillas como fondo, crea esta estampa otoñal de gran tonalidad gracias a los chopos, olivas y pinos que conviven con las antiguas cepas.




Y si los árboles de hoja caduca, pierden su color con la caída de dichas hojas al aproximarse el invierno, los pinos adquieren un verde intenso proporcionado por las tan esperadas lluvias de otoño, después de un seco y caluroso verano.
 
 
 
 
Y la prueba la tenemos en esta masa de pinos que pueblan el primer tramo de la cuerda del Alto, junto al Lagar, y de todos destaca ese pequeño en la lejanía, que intenta y lo consigue, sobresalir entre todos con un fondo otoñal de los castañares de Casillas y Rozas que cubren el Cerro de Casillas.

Días estos de otoño que tenemos que aprovechar para disfrutar de nuestros paisajes, y nuestro entorno natural que siempre nos regala imágenes otoñales inolvidables. 





Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos de Tórtolas.
Gracia otra vez por hacernos y sentirnos mas cadalseños.

Mariano.

Anónimo dijo...

Maravillosas estas fotos del valle de Tortolas aunque son siempre bonitas en todas las estaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...