Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mójese señor alcalde. D. Antonio Sibert Maroto









4ª, 5ª y 6ª Legislaturas

Años: 1991 a 2003

Alcalde: D. Antonio Sibert Maroto

Edad en 1991: 42 años

Partido: P.S.O.E.




Zorro Corredero: Dígame su nombre y en que años desempeño la alcaldía

Alcalde: Antonio Sibert Maroto, del 1991 al 2003

ZC: Lo de su condición política fue casualidad o lo tenía muy meditado desde siempre?

A: Sí, meditado, siempre he sido un hombre de izquierdas

ZC: De que le sirvió ser alcalde?

A: En primer lugar de conseguir cosas por mi pueblo y también y muy importante conseguir muchos amigos dentro de la política.

ZC: Considera que fue un buen alcalde?

A: Que lo digan otros.

ZC: Dígame algo que le hubiera gustado hacer y nunca hizo?

A: Viviendas sociales

ZC: De que le hubiera gustado desprenderse?

A: De nada, ni siquiera de alguna oposición.

ZC: Dígame algo de lo que hizo y esta arrepentido?

A: Sí, me arrepiento de algunas cosas pero me las guardo

ZC: Si volviera a esa edad y esa época, volvería a ser alcalde?

A: Sí, rotundamente.

ZC: Y ahora, se enfrascaría en una alcaldía?

A: No, rotundamente no.

ZC: Se atreve a mojarse, que opina de nuestros alcaldes?

A: Buena gente.

ZC: Es muy difícil decirle la verdad a la gente?

A: No.

ZC: En algún momento ha pensado que usted es la oveja negra de nuestros alcaldes?

A: No, nunca.

ZC: Cuando fue la última vez que pensó que nunca tendría que haber sido alcalde?

A: No lo he pensado nunca.

ZC: Que siente uno al despertar el primer día después de haber sido sustituido en la alcaldía?

A: Un alivio entre comillas.

ZC: Y si le dijera que usted no fue un buen alcalde?

A: Asumo su crítica y su juicio. Comparando con quién?

ZC: De todos los presidentes que ha tenido España, cual cree usted que no debería haber llegado jamás hasta la Moncloa?

A: Todos han hecho meritos puesto que es la decisión del pueblo.

ZC: Nos podría confesar un pecadillo de juventud?

A: No tengo costumbre de confesarme.

ZC: No cree que el pueblo está cansado de políticos y falto de hechos y soluciones?

A: Los políticos son necesarios, hay que distinguir entre los buenos y los que no lo son tanto.

ZC: Realmente usted cree que los políticos se lo llevan muerto?

A: No

ZC: Si volviera a nacer usted sería de derechas o de izquierdas?

A: Me supongo que seguiría siendo de izquierdas.

ZC: Pero, realmente usted cree que la gente encuentra alguna diferencia entre los políticos de izquierdas y de derechas?

A: Si no lo encuentran es porque no se lo saben explicar, pero haberlas hailas.

ZC: Dígame un político al que le hubiera gustado conocer?

A: A Felipe González

ZC: Utiliza el ordenador como medio de trabajo u ocio?

A: Para ambas cosas.

ZC: Ha superado usted la crisis actual?

A: Estamos como cada cual, esperando que pase el chaparrón.

ZC: Si tuviera que elegir un lugar de Cadalso para pasar sus últimos días cual elegiría?

A: Mi casa, donde vivo.

ZC: Y tres cosas para esos últimos días?

A: La familia, los amigos y un cubatita de ron.

ZC: Ha tenido que decir a la gente cosas que usted sabía que no eran verdad?

A: No, nunca.

ZC: Entonces y para terminar, deberíamos creer todo lo que nos ha dicho durante esta entrevista?

A: Supongo que si.

C/ Buenos Aires
Cadalso, 15 de octubre de 2011





Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Su gran error fue fomentar la explotación industrial de las canteras. Esta decisión tuvo consecuencias muy negativas para Cadalso:
La perdida del turismo (una buena fuente de ingresos para el pueblo),y La destrucción de nuestro gran espacio de ocio y recreo (EL VENERO).

una cadalseña dijo...

tambien su gran error fué incluir a Cadalso dentro de la zona cepa y no poder crecer como han crecido pueblos cercanos al nuestro, una pena de pensamientos retrogrados y egoistas que no se sabe muy bien por que se llevaron a cabo, solo el lo sabrá.

Anónimo dijo...

Las canteras ya comenzaron con D.Carlos y Valentin, no culpemos siempre al mismo.

Anónimo dijo...

Y que hay de los puestos de trabajo que dan las canteras a Cadalso y a los pueblos limítrofes?y los puestos indirectos?(transporte,logística...)LA GENTE NECESITA TRABAJAR PARA VIVIR.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

El mejor ALCALDE que ha tenido Cadalso sin ninguna duda.El 90% delas grandes infraestructuras se hicieron durante sus legislaturas y sin tantas subvenciones como hay en la actualidad unica ménte con los recursos que tenia el Pueblo (Canteras)sabiendo manejar magnificaménte.Hombre comprometido por y para su pueblo y que no paso nunca indiferente para bien o para mal a ningún cadalseño.

Anónimo dijo...

Gracias,Antonio por tu dedicación al pueblo y si tú nos metiste en el Plan de la zona ZEPA más gracias todavía.Cadalso hubiese sido, una Seseña más llena de especuladores y Buitres humanos no de los de la zona Zepa. Los Alcaldes/sas que han habido hasta ahora te han echo todavía mejor Alcalde de lo que eras.Un cadalseño

Anónimo dijo...

desde que estuvo de alcade,Cadalso fué para atras como el cangrejo,es el pueblo más atrasado del entorno,le ha superado Cenicientos,y otros...las izquierdas,no saben más que destruir,ya veis como ha dejado el pais ZP.....UN VERANEANTE

Anónimo dijo...

Alcalde con Mayúsculas,cogió las riendas de la Alcaldía en una mala época en la España de los 90.Supo trabajar para que el paro llegase casi a tasas inexistente.Colegio, Zonas Deportivas (Pabellón cubierto,envidia de los pueblos del entorno),Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Hogar del pensionista,todas las calles del pueblo pavimentadas o asfaltadas,una muy buena limpieza del Pueblo(Pionero del reciclaje de basuras) compras de terrenos y Locales para el Ayuntamiento.Con él todos los proveedores y trabajadores cobraban en el acto.Todo esto le avala para decir que ha sido un gran Alcalde y el que venga que lo iguale o lo supere.Un Ciudadano del Mundo Mundial.

P.D Como todo Gobernante también tuvo sus errores,como perder a la Guardia Civil,que en estos días de tanta inseguridad echamos de menos.

Anónimo dijo...

Antonio como alcalde siguió fomentando la explotación de las canteras, pero se iniciaron con Valentín a pesar de existir una asociación que intento impedir el deterioro de nuestro bosque, y precisamente la corporación municpal presidida por Valentin los trató bastante mal.

Anónimo dijo...

Gracias en gran parte a Antonio la Peña Muñana sigue llenando de alegría Cadalso. Posiblemente el momento más emocionante que yo he vivido en Cadalso se lo debo a él. Aconteció que, para intentar "reflotar" a La Muñana de la peor crisis que ha padecido a lo largo de sus 36 años de existencia, nos dio la oportunidad de dar el Pregón el día 13/09/1988. Tuve la inmensa suerte de dirigirme a mis paisanos aquella noche; he de añadir que después de mucha insistencia por su parte, ya que yo no lo veía nada claro. Al final me convenció y, repito, gracias a Antonio Sibert viví en Cadalso la experiencia más emotiva que nunca haya vivido en mi pueblo hasta el día de la fecha. Con ella me iré a la tumba. Al ver esta "entrada" de "El Zorro...", fue éste el primer recuerdo que se vino a mi mente y con él, de nuevo, volví a darle las gracias. Descubrí el lado humano de una persona que, aún hoy, me sigue sorprendiendo gratamente. Y no hablo de política, hablo de algo muy importante: la nobleza de las relaciones humanas.

Días después de aquel Pregón, me dijo que quería enseñarme una cosa. Montamos una mañana otoñal y lluviosa en el primer coche (¿Patrol?) de la Policía Municipal que tuvo Cadalso, nos dirigimos a "Peñalcón" y me enseñó en lo alto del pino más alto del lugar un nido de milanos ("Milana, bonita... Los Santos Inocentes") y nos pasamos toda la mañana paseando por ese sitio privilegiado. Es curioso, pero casi no hablamos, sólo mirábamos en derredor... Tiempo después, para que recordara esa jornada para siempre, le escribí un relato que titulé: "Cita con la vida". A la izquierda de la foto que ilustra este artículo, aparece colgado un cuadrito con la foto y un relato de La Muñana de entonces. Él tampoco lo olvida...

Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Perdón por el lapsus. La fecha correcta del pregón es la del 13 de Septiembre de 1998.
Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Es verdad que la gente necesita trabajar para vivir pero no a costa de destruir el entorno natural de un pueblo, también los traficantes tienen que comer pero eso no justifica que lo hagan destruyendo la vida de tantos jóvenes. Las canteras industriales dan muy pocos puestos de trabajo a los cadalseños la mayoría han sido siempre de pueblos cercanos, gallegos, portugueses, rumanos etc., las que si que han dado puestos de trabajo a los cadalseños son las canteras artesanales.
Y que necesidad teníamos nosotros de dar el salto de canteras artesanales que apenas tienen impacto ambiental a las canteras industriales que tanto han destruido (habéis echado un vistazo desde el pico de la peña hacia la zona del venero) que tristeza y que desolación, a quien beneficia esto. Yo no me creo que Cadalso este mejor que los pueblos de alrededor, ellos han conseguido lo mismo que nosotros sin necesidad de tanta destrucción.

Anónimo dijo...

Cuanto dinero se ha llevado el Sr. D. Antonio con los camiones de granito que se iban por otra carretera distinta y no pasaban por la zona reglamentaria. y donde esta el poligono industrial que tendría que tener Cadalso como lo tienen otros pueblos y a este señor no le dió la gana de que tuvieramos, eso si habría dado
muchos puestos de trabajo , como lo estaba dando el taller de "costura", que ruina tenemos encima !! y eso va dirigido a todos los alcaldes, pensar menos en las fiestas y hacer algo mas por el pueblo y los cadalseños como por ejemplo tener un pueblo limpio y acondicionado.

Anónimo dijo...

Despues de leer la entrevista realizada al Sr Sibert yo pienso que:
Es una persona lista ambiciosa y con poca formacion que en un momento de su vida se da cuenta que en el Ayuntamiento de su pueblo puede tener su futuro asegurado y no duda en cambiarse de partido politico (el partido comunista no tenian tantos seguidires en el pueblo). Una vez en el partido socialista con un discurso populista y trasnochado consigue ser alcalde. Como no da puntada sin hilo hace muchos favores (con el dinero de todos), se rodea y contrata a personas que tienen mucha familia y amigos que le quedan muy agradecidos y esto se transforma en muchos votos, tambien cuida muy bien el hogar del pensionista llegando a derroches inesplicables e incontrolados para conseguir otro buen puñado de votos y de esta manera se mantiene en el poder. Como alcalde se relaciona con gente importante de su partido, les hace fiestas, comidas etc y todos quedan muy agradecidos él da el salto a la Comunidad de Madrid. Aunque parece que cede el testigo de Cadalso a otros solo es temporal porque sigue siendo su objetivo para familiares y amigos (A él la fue muy bien).

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, o al menos, no del todo. Para no faltar a la verdad, en todo caso, esto sería aplicable a los políticos cadalseños en general, que se han hartado de contratar a familias numerosas para ganarse votos. Sin ir más lejos, las candidaturas del PP más recientes, triunfan gracias a la misma operación. Entre sus concejales: unos son elegidos por tener grandes familias, otros, para colocarse en el ayuntamiento, ahora que los tiempos no son tan fáciles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...