Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 1 de noviembre de 2011

Fiesta de Todos los Santos 2011 en Cadalso de Arriba




Hoy 1 de noviembre, se celebra la fiesta de Todos los Santos, día de recogimiento junto a los nuestros en el cementerio que ya desde hace unos días viene adornándose con multitud de ramos de flores que cada cadalseño-sa va depositando junto a sus familiares ya fallecidos.
Pero aunque a primera vista parezca que con el tramite de las flores hemos cumplido un año más, todos sabemos que esto es algo simbólico, y que nuestros seres queridos que aquí reposan se merecen mucho más, y es en este momento cuando los recuerdos afloran de las vivencias vividas junto ellos, y nos hacen sentir ese algo especial que nos reconforta y nos anima a seguir viviendo esta vida sin ellos.

 


Es fiesta en Cadalso de Arriba, el silencio solo queda roto por las palabras que cruzamos con algunos vecinos, y con los saludos a personas que siempre en este día, vuelven a este otro Cadalso para estar junto a sus familiares. Son estos unos momentos íntimos en los que cada unos sabe y piensa en un pasado que en estos instantes siempre nos parece mejor, y al que es muy difícil renunciar por muchas cosas, sobretodo por la falta de amor y cariño que durante tantos años ellos nos dieron, y sin lo cual parece que la vida sea diferente y a veces nos falte ilusión para seguir.



Pero sintámonos felices, pensemos que ellos están bien, y que hoy, que es un día muy especial todavía están mas cerca de nosotros y eso es lo importante, sentir que no estamos solos, que la vida continua y que los momentos y los recuerdos pasados junto a ellos, son un bálsamo para continuar con nuestros quehaceres diarios y con la esperanza puesta en su descanso.



Todos hemos perdido a muchos familiares queridos, todos sabemos que este es nuestro destino final, porque la vida y la muerte siempre han ido de la mano nos guste o no.
Subamos al cementerio, recemos y pensemos en ellos, y después de pasar unas horas allí, regresaremos a este otro Cadalso sabiendo que hoy más que nunca están junto a nosotros, y con este pensamiento nuestros sentimientos hacia la vida será más positivo y alegre.
Mi más grato recuerdo para todos los cadalseños y cadalseñas que hoy viven en Cadalso de Arriba, sabed que en Cadalso de Abajo os echamos de menos, y que vuestros esfuerzos durante tantos años para hacernos la vida más fácil, han dado resultado, y hoy la vida que estamos viviendo nada tiene que ver con aquella otra que a muchos de vosotros os tocó vivir y sufrir. Gracias por haber luchado tanto por todos nosotros, por habernos entregado esta maravillosa vida que hoy disfrutamos, y que sin vuestro trabajo diario y vuestros anhelos, jamás hubiera sido posible.

 


 
 
Zorro Corredero
 
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Zorro,

gracias a los que ya no estan podemos disfrutar de una vida más fácil y muchas veces no sabemos reconocer esa lucha diaria que tuvieron nuestros antepasados por salir adelante y hacer un mundo mas sencillo y mejor.

Por ello hay que mantener las costumbres vivas y el legado cultural y artistico que nos dejaron cada uno de ellos a su manera.

Un saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Totalmemte de acuerdo, aquellos hombres y mujeres lucharon y trabajaron para que hoy nosotros tengamos esta vida mucho mejor.

Mariano.

Anónimo dijo...

Zorro, solo tu hace bellos los lugares de Cadalso, en esta ocasión hasta el cementerio.

Cadalseña

Anónimo dijo...

GRACIAS ZORRO POR TUS PALABRAS Y RECUERDO DE LOS HABITANTES DE CADALSO DE ARRIBA PERO QUE SIGUEN ESTANDO EN EL CORAZON DE TODOS LOS CADALSEÑOS DE ABAJO ... LOREN

Jose Peke dijo...

Como siempre nos emocionas!!...gracias por recordar el sitio donde estan nuestros antepasados..y..donde todos acabaremos.!!...bonitas fotos..y ..por supuesto no podia faltar ..>:"El POzo"....un abrazo Pedro...del Lila.

Anónimo dijo...

Espectacular la foto de portada. Observar esta foto me trasmite paz y serenidad.
Gracias Zorro.
Inés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...