Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 6 de septiembre de 2011

Cadalso de los Vidrios. Reportaje fotográfico de una noche de folclore popular. (I)


Son las diez de la noche, no hace nada de calor y hasta se agradece una chaquetita, todo está preparado para la actuación, el público ocupa sus asientos, los componentes de los grupos actuantes ultiman sus notas, instrumentos y refajos. Es la magia del folclore de nuestra tierra que se nos da desde hace tantos años para gozo y satisfacción de todos.


El más activo y polivalente de todos los cadalseños da los últimos toques a esos teclados que más tarde servirán para que todos sintamos la música y las voces lo mejor y más cerca posible de nuestros corazones.
Sí, es Isidro, el que siempre está ahí cuando se le necesita para que todo funcione a la perfección. Excelente persona y gran trabajador del que lleva años disfrutando nuestro ayuntamiento y todos los cadalseños-as.


Y entre el interesante público no pueden faltar personajes de la vida y la historia de Cadalso que arropado por su familia esperan ansiosos el comienzo del espectáculo.
Feliz y contentos deben de sentirse Peri y Margarita junto a los suyos y en su pueblo, mientras esperan la actuación de los Coros y Danzas de Cadalso que les proporcionará uno momentos emocionantes y más en ese preciso instante en el que aparezca su nieta sobre el escenario.....sencillamente conmovedor para unos abuelos.


Y como no podía ser de otra manera, ahí junto al escenario dos personas velan porque toda salga bien, no necesitan presentación, son cadalseñas y están comprometidas con su posición actual. Enhorabuena.


Al fondo otros se sitúan para el comienzo del acto, son vecinos de la Corredera, de la calle de la Sangre y de Guadalajara pero todos son cadalseños y hoy más que nunca sentirán en lo más profundo de su corazón esos retazos de amor por Cadalso cuando comiencen a escuchar el Bullerengue, La Jota del Aire o el entrañable Morenito, canciones que siempre oyeron cantar a sus abuelos.


Y por fin aparece Paloma que nos introduce con esas palabras llenas de amor y ternura en el espectáculo de esta noche y de todas, que últimamente se lo está currando y bien. Enhorabuena Paloma por tu sencillez y cariño hacia todo lo que haces.
Y comienza el espectáculo...........continuará

Enlace Grupo Flolclórico de El Tiemblo
http://zorrocorredero.blogspot.com/2011/09/cadalso-de-los-vidrios-reportaje.html
Zorro Corredero

                           Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro me has emocionado, como siempre.
Concha.

Anónimo dijo...

A MI HERMANO CON ADMIRACION Y ORGULLO .UN BESO ...LOREN

Mari Carmen López dijo...

olé!!...esa Loren!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGA... UN SALUDO PARA VALENCIA . LOREN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...