Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 6 de septiembre de 2011

Cadalso de los Vidrios. Reportaje fotográfico de una noche de folclore popular. (I)


Son las diez de la noche, no hace nada de calor y hasta se agradece una chaquetita, todo está preparado para la actuación, el público ocupa sus asientos, los componentes de los grupos actuantes ultiman sus notas, instrumentos y refajos. Es la magia del folclore de nuestra tierra que se nos da desde hace tantos años para gozo y satisfacción de todos.


El más activo y polivalente de todos los cadalseños da los últimos toques a esos teclados que más tarde servirán para que todos sintamos la música y las voces lo mejor y más cerca posible de nuestros corazones.
Sí, es Isidro, el que siempre está ahí cuando se le necesita para que todo funcione a la perfección. Excelente persona y gran trabajador del que lleva años disfrutando nuestro ayuntamiento y todos los cadalseños-as.


Y entre el interesante público no pueden faltar personajes de la vida y la historia de Cadalso que arropado por su familia esperan ansiosos el comienzo del espectáculo.
Feliz y contentos deben de sentirse Peri y Margarita junto a los suyos y en su pueblo, mientras esperan la actuación de los Coros y Danzas de Cadalso que les proporcionará uno momentos emocionantes y más en ese preciso instante en el que aparezca su nieta sobre el escenario.....sencillamente conmovedor para unos abuelos.


Y como no podía ser de otra manera, ahí junto al escenario dos personas velan porque toda salga bien, no necesitan presentación, son cadalseñas y están comprometidas con su posición actual. Enhorabuena.


Al fondo otros se sitúan para el comienzo del acto, son vecinos de la Corredera, de la calle de la Sangre y de Guadalajara pero todos son cadalseños y hoy más que nunca sentirán en lo más profundo de su corazón esos retazos de amor por Cadalso cuando comiencen a escuchar el Bullerengue, La Jota del Aire o el entrañable Morenito, canciones que siempre oyeron cantar a sus abuelos.


Y por fin aparece Paloma que nos introduce con esas palabras llenas de amor y ternura en el espectáculo de esta noche y de todas, que últimamente se lo está currando y bien. Enhorabuena Paloma por tu sencillez y cariño hacia todo lo que haces.
Y comienza el espectáculo...........continuará

Enlace Grupo Flolclórico de El Tiemblo
http://zorrocorredero.blogspot.com/2011/09/cadalso-de-los-vidrios-reportaje.html
Zorro Corredero

                           Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro me has emocionado, como siempre.
Concha.

Anónimo dijo...

A MI HERMANO CON ADMIRACION Y ORGULLO .UN BESO ...LOREN

Mari Carmen López dijo...

olé!!...esa Loren!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGA... UN SALUDO PARA VALENCIA . LOREN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...