Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 5 de agosto de 2011

En memoria de Quico

Gabriel López López  +18.03.1923 - 4.08.2011

Noche serena y estrellada, noche de luna creciente y noche de despedida. La vida, nuestra vida está llena de muchos momentos y vivencias, no todas las ocasiones estas vivencias se graban para siempre, pero sí hay algunas que nunca olvidamos y que transcurridos los años siguen formando parte de nosotros y de nuestra propia vida.

Quico en la Callejilla de los Lobos. 24.01.2010

Ayer 4 de agosto cuando a la una de la madrugada el corazón fuerte y puro de Quico dejo de latir casi al mismo tiempo en el que esa línea de luna creciente se escondía tras la sierra de Lancharrasa, yo y también muchos de vosotros perdimos a una persona querida, pero a la vez hemos ganado muchas historias y recuerdos unidos a su presencia en esta tierra y en este pueblo.

Recordar es la mayoría de las veces volver a vivir y hoy Quico vive en nosotros gracias a los recuerdos y situaciones que a lo largo de su vida le tocó compartir con nosotros. Yo tengo los míos….lumbres en la calle Real en casa de mi abuela, los días de poda, las vendimias en la Medialegua, la narria, la mula, los cestos, la corva y aquellos tragos de garnacha que brotaban de su bota en Tórtolas, el Aguadero, la Mina o el Usero no se borraran nunca de mi memoria ni de mi corazón. Hoy Quico vive entre nosotros y así será para siempre.

Gracias por los momentos pasados junto a ti y los tuyos, y gracias por dejarme sentir los tenues latidos de tu corazón aquella fría tarde de febrero de 2010 en la Callejilla de los Lobos cuando junto a tu hija me fuiste relatando tu vida, una vida como la de tantos cadalseños llena de trabajo, esfuerzos y penurias que tu supiste llevar con resignación y sencillez.

Hoy ya no estás aquí pero tu semilla continúa en tus hijos, nietos y bisnietos. En San Antón, tu barrio y en tantos lugares del campo cadalseño hoy se ha sentido más que nunca tu presencia y nosotros los que te queremos siempre te notaremos cerca.

Un abrazo Quico.

Pedro Zorro Corredero

Enlace Soplones: Gabriel López López
http://zorrocorredero.blogspot.com/2010/02/soplones-gabriel-lopez-lopez-el-ultimo.html

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre trabajador en lo que hiciera falta para ganar un jornal.

Descansa en paz.

Mariano

Frn dijo...

Gracias Pedro por las bonitas palabras que has dedicado a mi abuelo. Te lo agradecemos de corazón toda la familia. Mi padre me ha hablado en muchas ocasiones de vosotros, del buen trato que habéis tenido hacia mi abuelo y lo mucho que le apreciabais, de nuevo muchas gracias.

Fco. Gabriel.

Pedro Alfonso dijo...

Han sido muchos años los que he convivido en casa de mi abuela con tu abuelo Quico y el día a día hace que las personas sientan la proximidad y el cariño, un cariño que nunca se pierde. Mi familia siempre apreció a tu abuelo y a toda la familia y esto ha sido un pequeño homenaje de mi familia a tu abuelo, en especial de mi tía Bienve que le apreciaba y ha sentido mucho su muerte.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

Mi recuerdo para Quico al que recuerdo desde pequeña en casa de mis abuelos .Hasta siempre Loren

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...