Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 14 de agosto de 2011

El mojo picón de Pili, cadalseña-sanantonera afincada en Canarias

   Mojo Picón, lo del color espero que lo explique Pili

Pili es una cadalseña afincada desde hace muchos años en las Islas Canarias, allí terminó encontrando trabajo y formó su familia casándose con un canario.

Como buena sanantonera que es, Pili sigue el blog a diario y por lo que me cuenta disfruta y hace disfrutar a todos sus compañeros canarios con las historias y las fotos de su pueblo.

Ahora está pasando unos días en Cadalso, el otro día me sorprendió llevándome a casa un mojo picón, que como todos sabéis es una salsa típica canaria y no pasaron muchos minutos para que con unas patatas fritas, lo suyo según Pili hubiera sido con unas “papas arrugas”, probara los dos tipos de mojo picón que por cierto estaban buenísimos.


Aseguro que los dos tipos de mojo picón están muy buenos con estas patatas de las Pascualas, pero no se ni como se hace ni que llevan. Espero que Pili nos de su receta.

Gracias Pili por tu regalo tan sabroso, tan tuyo, de esa tierra que te ha adoptado y donde tan integrada te sientes.
Espero que la próxima vez sea con las canarias papas arrugas y no con patatas fritas tipo bravas.

Un saludo también a todos tus compañeros canarios que siguen al Zorro Corredero y a los que te escuchan cuando les hablas de tu querido Cadalso.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A PILI POR NOSTRARNOS EL MOJO CANARIO

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por tus comentarios me siento muy alagada.El color del mojo son los dos mas frecuentes,mojo rojo y mojo verde, dependiendo de la isla varian algo en su preparacion, Estos son , el verde de aguacate y cilantro, el rojo de tomate. El verde, para el pescado y el rojo con lo que tu quieras un abrazo.Pili de canarias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...