Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La escalera de la iglesia

Escaleras cargadas de arte herreriano y de recuerdos de tantas cadalseñas-ños que durante siglos han ascendido estos peldaños camino de la iglesia, refugio de penas y alegrías de tantos momentos de nuestra historia y nuestras vidas, así como de acercamiento buscando la paz y algo más de nuestro Cristo del Humilladero que tanto amamos los cadalseños-ñas.


La foto es de 1969 y se puede apreciar la antigua puerta, la pared que separaba la casa del cura del cementerio y hasta los tejas árabes que por aquella época cubrían el tejado y que posteriormente se puso de pizarra sin ningún gusto y respeto hacia su estilo, hoy afortunadamente el tejado luce de nuevo con teja árabe gracias a la restauración última.

Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

tony monton dijo...

Y los árboles que alguien decidió que la estorbaban y que era mejor un desierto de piedra.

Karras dijo...

Estoy de acuerdo con Tony. Es extraño que siendo una iglesia, destruyan la obra de Dios para exhibir la de los hombres. Que paradoja.

Anónimo dijo...

Estas escaleras son para los cadalseños el principio y el fin de la vida, por ellas bajamos el día que fuimos bautizados y por ellas subiremos por última vez el día de nuestra muerte.

Un abrazo a todos
Un cadalseño agradecido a Cadalso y al Zorro.

Anónimo dijo...

Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...