Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ushuaia (Argentina) capital de Tierra de Fuego



Ushuaia. Patagonia Argentina



Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y la capital de Tierra de Fuego e Islas del Atlántico Sur. Se encuentra situada en una gran bahía frente al Canal Beagle, rodeada de inmensas montañas, paisajes imponentes y grandes bosques que terminan en el mar austral.




Desde Buenos Aires a Ushuaia se suele tardar unas 6 horas en avión, la ciudad es punto importante de turismo, contando con buenos hoteles y exquisita gastronomía, cuyos precios son bastante más baratos que en España, especialmente la comida.


Ushuaia entre la bahía y el glaciar Martial


Su puerto es lugar de partida de actividades pesqueras, comerciales, científicas y turísticas, principalmente en los meses de primavera-verano entre septiembre y abril, época en la que se realizan los viajes a la cercana Antárdida.



Los inviernos son fríos, abarcando los meses de junio a septiembre, y se puede practicar todo tipo de deportes de invierno. Una excursión fácil para todo el mundo es tomar la aerosilla al Glaciar Martial que en unos 30 minutos nos depositará junto al glaciar y donde las vistas de la ciudad y de los Andes Fueguinos son maravillosas e inolvidables.

El monte Olivia con 1326 mts s.n.m es el más alto de los cercanos a la ciudad de Ushuaia.

Monte Cinco Hermanos imagen emblemática del paisaje de Ushuaia que junto con el Olivia te cautivan por su belleza.


Durante el verano anochece a partir de las 22 horas y las noches suelen se casi inexistente debido a la proximidad del Polo Sur.



Se pueden realizar multitud de excursiones y trekkings por la zona, que aún conserva su fauna y su flora salvaje,  y no digamos su gastronomía donde el cordero y la merluza son preparados de forma magistral en todos los restaurantes de la ciudad.



Vista exterior e interior de Nuestra Señora de la Merced.

Sus calles son alegres y tranquilas, de casas bajas y pintadas de distintos colores, siempre con el fondo de las montañas nevadas y de la bahía, que adquiere sus mejores colores al amanecer cuando todo se tiñe de un rojo anaranjado que da al lugar una belleza y majestuosidad impresionante.


Y para terminar decir que la amabilidad y el cariño con que te tratan sus habitantes es lo que hace especial esta bella ciudad de Argentina.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...