San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una foto, un recuerdo.Toros y toreros

De todos es conocida la gran afición de los cadalseños por los toros y los toreros, afición que surge de la unión de todos los componentes que hacen la fiesta y que Cadalso tuvo la suerte en el siglo pasado de contar con todos ellos, aquí se juntaron toros, toreros, ganaderos y aficionados…. y para muestra esta foto que sirve como homenaje a todos los que crearon esta afición que aún hoy sigue en cada rincón de Cadalso y en muchos cadalseños.
La foto se realizó en las fiestas del Cristo de 1944 en la calle Real junto al puesto en el que el tío “Bolagorda” vendía sus churros y buñuelos (Vease las bidones donde ardía la leña para una vez colocada la sartén encima freír los churros) los días de buen tiempo en la puerta de Vega.

Los personajes de la foto son de izquierda a derecha: Paquito Muñoz (torero), Ricardo Sáez (ganadero), Pablito Lalanda (torero) y Victorio Maroto (gran aficionado a la fiesta)

Mi agradecimiento a la familia Maroto por haberme cedido esta foto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te puedes imaginar, cuantos recuerdos despiertas, cuando oyes nombres conocidos que ya no estan aqui esos reportajes y fotografias tan antiguas me remueven todos los cimientos, y se echa de menos a los que nos faltan, sigue así son unos reportajes fantasticos. mi mas sincero agrecimiento a tu generosa y desienteresada labor muchas gracias

Fernando